ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nueva aplicación de movilidad creada por Daimler, «moovel»

La empresa Daimler AG explora nuevos caminos con un servicio nuevo: la plataforma de movilidad «moovel». Esta nueva aplicación muestra a sus usuarios la mejor manera posible para llegar a su destino indicando las distintas opciones existentes, con toda la información necesaria al respecto y pudiendo elegir entre varios campos y opciones, según nos convengan o necesitemos.

La nueva aplicación creada por Daimler en colaboración con distintas empresas de movilidad y transportes, combina las opciones de transporte público y privado y está disponible desde el 11 de julio de 2012 en la Apple Store. «Moovel» comenzará como un proyecto piloto en Stuttgart, Alemania, aunque ya existe un segundo proyecto piloto previsto en el segundo semestre de 2012 para la ciudad de Berlín.

«Moovel», la mejor manera de ir de A a B

Las nuevas aplicaciones para smartphones que ofrecen los fabricantes hacen posible infinidad de acciones y soluciones que hace pocos años atrás parecían impensables.

Daimler AG ha lanzado la plataforma de movilidad «moovel» como proyecto piloto en Stuttgart. La aplicación muestra a los usuarios los distintos medios óptimos para poder desplazarse, reuniendo medios de transporte completamente diferentes y presentando las distintas opciones para que puedan ser vistas a simple vista, de manera sencilla. La idea es la vinculación de las diferentes opciones de movilidad, haciendo posible combinar de forma inteligente el transporte privado con el transporte público y hacer una contribución a una utilización más eficiente de los recursos existentes.

En esta primera versión de la aplicación se ha introducido diversas opciones, mostrando las conexiones de autobuses y trenes, incluyendo la duración del viaje y el precio correspondiente. Además, es posible buscar ofertas y poder realizar llamadas desde la función de taxi, con la cual el usuario puede pedir un taxi por teléfono desde la misma aplicación. La versión inicial se complementará con las nuevas ofertas de otros servicios, como por ejemplo la de la empresa de car sharing car2go, a partir de la segunda mitad de 2012. Para el segundo semestre de 2012 se iniciará otra aplicación «moovel» prevista en Berlín.

Las opciones de viaje se muestran en la aplicación «moovel» o en la página web móvil (www.moovel.com). Junto con la información de los precios y tiempo de viaje de los distintos medios como tren, autoubús, etc. «moovel» cuenta con un programa de guía para el usuario, que explica de manera gráfica y sencilla las distintas opciones. La aplicación es completamente gratuita y está disponible en la Apple Store a partir del 11 julio de 2012. Además, se puede utilizar a través de la web para móviles «moovel» desde distintos teléfonos inteligentes actuales, siendo compatible con iPhone y iPod touch. (Requiere iOS 4.1 o posterior.)

«Con el proyecto piloto «moovel» en Stuttgart nos centramos exclusivamente en la vinculación inteligente de las distintas ofertas de movilidad. Se muestra a los usuarios la mejor manera de ir de un lugar a otro, y al mismo tiempo, los recursos existentes que se pueden utilizar mejor«, comenta Wilfried Steffen, director de Innovación Empresarial de Daimler AG. El director del proyecto «moovel» a la Innovación Empresarial, Mink Andreas, añade: «En el proyecto piloto se pretende involucrar a los usuarios de forma selectiva en el desarrollo de la plataforma, aprender de la experiencia, y así hacer de «moovel» algo más atractivo con cada actualización «.

Fuente: Daimler
En Tecmovia: La incorporación de las nuevas tecnologías en los taxis y la posibilidad de pedir un taxi desde una aplicación de smartphone | DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y navegación de BMW | SideCar: el car-sharing se funde con la red social en California

Cargando...