ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Primeros autobuses eléctricos en Uruguay

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares y muestra de ello es la implantación que están teniendo como transporte público en distintas ciudades. Cada día se ven distintas iniciativas para introducir autobuses eléctricos en las distintas poblaciones, con el objetivo de reducir emisiones contaminantes y el gasto de combustible que conlleva, siendo más respetuosos con el Medio Ambiente.

José Mujica, presidente de Uruguay, el fabricante chino de baterías y automóviles eléctricos BYD y las empresas locales CTS y Buquebus, mediante sus funcionarios representantes, firmaban ayer un contrato para comenzar a importar autobuses eléctricos a Uruguay, un acto que pone de manifiesto la filosofía de respeto y apoyo a las nuevas tecnologías del país sudamericano.

Medios de transporte públicos y respetuosos

Uruguay apuesta por la sostenibilidad con el la introducción de más de 500 autobuses eléctricos en sus carreteras para el año 2015.

«Estoy muy contento de que Uruguay vaya a tener este autobús respetuoso con el Medio Ambiente y las nuevas tecnologías. Estoy deseando ver la tecnología de los vehículos eléctricos en este país, ya que estamos muy dedicados a la protección del Medio Ambiente«. Estas eran las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, que junto con distintos representantes estuvieron presentes en el acto simbólico de la firma.

La empresa de origen chino BYD fue fundada en 1995, orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil, siendo hoy la principal proveedora de esta industria concentrando el 70% del mercado global. En 2003, se introdujo en la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, creando BYD Auto. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global y prueba de ello son sus distintos convenios para exportar sus productos.

Los autobuses GreenCity BYD que CTS y Buquebus están comprando, son capaces de recorrer 250 km con una sola carga en condiciones urbanas, con un consumo de energía de menos de 130 kWh por cada 100 km. La tecnología central de los autobuses eléctricos BYD es de desarrollo propio, siendo las baterías de hierro-fosfato. Como muestra de fiabilidad, los autobuses BYD han estado en servicio en cuatro ciudades chinas, Shenzhen, Changsha, Shaoguan y Xi’an y acumulaban más de 5.6 millones de km a finales de abril de 2012. Los primeros autobuses eléctricos de la marca china llegarán a Uruguay antes de finales de 2012 con el objetivo de tener más de 500 autobuses que circulen en las carreteras para el año 2015.

Fuente: businesswire | BYD
En Tecmovia: Nuevos autobuses Citaro, pioneros en la homologación de la norma Euro VI | Tecnología F-Cell aplicada al transporte urbano, nuevo Mercedes-Benz Citaro con pila de combustible | La ciudad de Gotemburgo acogerá 25 autobuses Volvo híbridos | La EMT de Madrid instalará catalizadores en sus autobuses

Cargando...