ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

LG colaborará con Renault en la fabricación de sus nuevas baterías

Renault está reafirmando su ambición de estar presente en toda la cadena de producción del vehículo eléctrico, desde el mismo desarrollo técnico de los motores y las baterías hasta la producción y ensamblaje final del vehículo. El fabricante francés apoya así de esta manera el desarrollo de una industria exclusiva dedicada a los modelos eléctricos en Francia, como parte de las negociaciones en curso con la empresa LG Chem.

Estas negociaciones son el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo conjunto, y se culminan con la propuesta de una nueva fábrica francesa destinada a ser la productora y distribuidora de baterías a nivel europeo. Se espera que dichas negociaciones y que el acuerdo final se realice finalmente para el segundo semestre de 2013.

Renault apoya la industria del eléctrico en Francia

Renault, LG y CEA preparan el acuerdo en septiembre para su próxima generación de baterías.

Renault y el CEA (Energías alternativas y la Comisión francesa de Energía Atómica), iniciaban una asociación estratégica en materia de vehículos ecológicos en el año 2010. Como parte de esta asociación, se firmaron varios acuerdos de investigación, incluyendo un contrato de cooperación estratégica para el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de las baterías.

Los laboratorios conjuntos de Renault / CEA destinados al campo de investigación, se han encargado de desarrollar desde entonces, nuevas tecnologías para las baterías de iones de litio a medio plazo. Los estudios realizados por el laboratorio, que ha recibido un presupuesto anual de alrededor de 15 millones de € desde su inicio en 2010, han llegado a una etapa de madurez suficiente para planificar las pruebas con un fabricante externo.

Con estas nuevas negociaciones, el fabricante francés quiere así poder estar presente en la totalidad del proceso de producción automovilístico. Las negociaciones realizadas son necesarias para una nueva fase en la investigación y el desarrollo de la próxima generación de baterías eléctricas, con el acuerdo de participación de Renault, el CEA y LG Chem. Este acuerdo se dirige al desarrollo de la próxima generación de baterías para la producción a principios de 2017.

La ubicación de la nueva fábrica deberá ser elegida conjuntamente por Renault y LG Chem y supone una gran oportunidad de puestos de trabajo en un momento de recesión global.

En vista de la situación económica actual, Renault está dispuesto a entablar colaboración con un socio capaz de invertir en una fábrica de baterías que satisfaga las necesidades de los mercados europeos. Como parte de las negociaciones en curso, Renault está apoyando la idea de una fábrica de baterías en Francia, que será gestionado por la empresa LG Chem. Esta fábrica producirá la actual generación de baterías, desde el final de 2015 y desde principios de 2017, siendo las baterías de nueva generación resultantes del acuerdo entre Renault, CEA y LG Chem.

Esta nueva factoría posicionaría a Renault a un nivel de producción automovilístico nacional muy alto, ya que cabe destacar que la fabricación y ensamblaje del ZOE se realiza en la localidad francesa de Flins, mientras que el Renault Kangoo ZE por su parte lo hace en Maubeuge, también ubicada en Francia. Esto supone que el 80% de los vehículos eléctricos vendidos en el mundo por parte de Renault se fabricarán en Francia en el año 2015, además de los nuevos motores de tercera generación eléctrica que se construirán de igual manera en la localidad gala de Cléon a partir de 2013.

Fuente: Newpress
En Tecmovia: Daimler y Renault-Nissan juntas en la creación de motores y el futuro Twingo/Smart | La alianza Renault-Nissan y Daimler fijan su primer modelo eléctrico para 2014 | Renault confía en Qualcomm para el desarrollo de la recarga inalámbrica

Cargando...