ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf 2013 homologa 135 kilómetros de autonomía en EE.UU.

El Nissan Leaf 2013 ya ha pasado por las manos de la agencia de protección ambiental norteamericana EPA para homologar su consumo eléctrico y autonomía de sus baterías. Sin embargo, la homologación oficial no ha contentado del todo a Nissan tras conocer que la EPA ha aplicado en nuevo ciclo de homologación ponderado para los vehículos eléctricos que permiten varia el margen de uso del acumulador eléctrico.

Hay que recordar el Nissan Leaf permite una opción de configuración del uso del acumulador que nos permite limitar la capacidad de uso de las baterías a un 80% para garantizar un menor impacto negativo con el uso del tiempo. Esta propuesta ha sido tenido en cuenta por la EPA, estableciendo un nuevo sistema de medición que arroje un resultado medio entre el uso del acumulador en SOC al 100% y el SOC al 80%.

¿Cuál es la capacidad real disponible de nuestro acumulador?

Este hecho ha reflejado en la práctica una leve mejora de la autonomía del Nissan Leaf 2013 respecto al Nissan Leaf de primera generación. Asimismo los resultados del Nissan Leaf de primera generación eran de 117,48 kilómetros (SOC 100%), mientras que la autonomía homologada por el nuevo Nissan Leaf 2013 es de 120,7 kilómetros teniendo en cuenta la doble medición realizada.

El nuevo ciclo de homologación EPA realiza una media entre la autonomía con el 80% de las baterías y el mismo registro con el 100%

De este modo, el dato revelado por la EPA cuando realizamos una descarga completa del acumulador en configuración SOC 100% es el resultado de una autonomía de 135,18 kilómetros con cada carga completa. Lo cual sí ofrece una mejora sustancial del consumo respecto al mismo modelo que fue medido y homologado teniendo en cuenta la descarga completa de sus baterías registrando 117,48 Km.

La revisión del ciclo de homologación de la EPA alberga su sentido en los llamados márgenes de seguridad que se han convertido en un lastre de enrome magnitud para las baterías. Sobre el papel, la instalación de acumuladores con capacidades de 24 kWh como emplea el Nissan Leaf, deja al usuario con un margen menor de uso para preservar el rendimiento de sus baterías. Esto en la práctica redunda en una menor disponibilidad real de autonomía, lo cual en un eléctrico supone grandes pérdidas de prestaciones.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Nuevo Nissan Leaf: más autonomía, mejor equipamiento y nueva versión de acceso | El Nissan Leaf alcanza las 50.000 unidades vendidas, ¿Cómo influirá la versión 2013? | El Nissan Leaf ofrecerá garantía ante la pérdida de capacidad en las baterías

Cargando...