ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf ofrecerá garantía ante la pérdida de capacidad en las baterías

Los propietarios del Nissan Leaf que hayan adquirido su vehículo en los EE.UU. están de enhorabuena tras el anuncio hecho público por Nissan donde se han revisado los términos de garantía del servicio postventa para incluir, por primera vez, las pérdidas de capacidad del acumulador en un periodo de 5 años o 96.500 kilómetros (60.000 Millas).

Este rediseño de la garantía por parte de Nissan establece que se podrá sustituir o reparar el acumulador en aquellos casos donde la pérdida de capacidad caiga por debajo de 9 barras sobre las 12 disponibles, un margen de pérdida que significa reducir la autonomía del vehículo en un valor de alrededor del 70% del total.

Más garantía, aunque con matices

Sin embargo, la garantía establece que la reparación o sustitución de la batería se llevará a cabo teniendo en cuenta el margen mínimo de 9 barras y no el total real del vehículo en su momento de compra, lo cual obliga al comprador a aceptar una posible pérdida de entre el 10% y el 30%, si como se ha demostrado, ciertos climas extremos obligan al acumulador a envejecer de forma prematura restando autonomía.

Nissan reparará o sustituirá el acumulador garantizando sólo el cumplimento del mínimo de 9 barras

A su vez, los términos que establece Nissan en la actualización de la cobertura también están definidos por los mismos criterios de uso y carga que se definen en el contrato de compra. Es por tanto que el nuevo anuncio de Nissan para la mejora de la garantía está llamado a ser una mera respuesta al mercado, y no una solución real al problema, pues en caso que se de la pérdida de capacidad, solo se nos restaurará un mínimo de 9 barras.

Las baterías siguen encarnando el papel de «el malo de la peli» en todo este cambio de movilidad que se está llevando a cabo, los fabricantes por su parte intentan garantizar el acumulador a través de unas normas y condiciones de uso, sin embargo factores externos como la temperatura en este caso están dinamitando el cumplimiento de las prestaciones del vehículo. Hyundai en su momento lanzó la primera cobertura completa de baterías en EE.UU. para el Sonata Hybrid, ahora es Nissan la que amplía su garantía con excepciones, pero todavía existe un gran vacío en torno a este componente que solo perjudica al comprador.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Las baterías del Nissan Leaf se “derriten” con calor extremo, según un test independiente realizado en Arizona | Los problemas del Leaf en Arizona siguen entrando en el intervalo de normalidad, según Nissan | Hyundai ofrece garantía de por vida para las baterías del Sonata Hybrid

Cargando...