ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hyundai ofrece garantía de por vida para las baterías del Sonata Hybrid

Lo primero que debemos conocer, y aunque sea una pena el afirmarlo, es que la noticia tan solo alude al mercado norteamericano. Mercado que junto con el país natal de la marca, Corea del Sur, es de los pocos que ya cuenta con las opciones híbridas del grupo Hyundai-Kia. Por ello, Hyundai quiere favorecer las ventas de su primer modelo híbrido, el Sonata Hybrid, añadiendo una garantía de 10 años o 160.000 km, incluyendo el pack de baterías y cualquier posible incidencia que puedan sufrir a lo largo de toda su vida.

Hyundai ofrece el Sonata Hybrid en los EE.UU. con 10 años de garantía o 160.000 km.

A excepción de la japonesa Lexus que también ofrece 5 años o 160.000 kilómetros, tan solo estas dos marcas (Hyundai con 5 años y Kia con 7 años), son capaces de ofrecer una garantía más allá de lo que estrictamente marque la legislación del país donde se comercializan. Pero este aspecto es un punto de discordia cuando hablamos de la revolución eléctrica a la que estamos asistiendo poco a poco, ya que las baterías parecen un elemento fuera de este apartado.

El problema que la mayoría de fabricantes pretende dejar de lado, es el de las baterías que incluyen estos vehículos, ya sean híbridos o eléctricos. En la mayor parte de los casos, se garantiza un funcionamiento de las baterías estipulado mediante la vida útil del vehículo, pero como ya sabemos, las baterías están expuestas a sufrir posibles mermas de capacidad motivados por sus limitados ciclos de carga, ¿Y después de un tiempo qué?

Pues Hyundai ha decidido que este problema no recorra más la cabeza de aquellos propietarios norteamericanos que decidan adquirir su único híbrido a la venta: el Hyundai Sonata Hybrid. A partir de ahora, además de la garantía de 10 años o 160.000 km que se incluía, la batería también será un elemento incluido por esta cobertura de por vida. De este modo, cualquier posible fallo, incidencia o bajada del rendimiento, conllevará una sustitución, reciclaje y reposición de la batería sin ningún coste para el propietario.

Este nuevo anexo en su garantía supone un paso adelante de un modo bastante notable, pues el hecho de que la batería fuera un elemento exento de garantía, no convence demasiado a la hora de adquirir un vehículo de esta índole. Por supuesto que queda por conocer la letra pequeña del contrato, pero no por ello, es menos justo admitir el buen trabajo que está haciendo el grupo Hyundai-Kia en referencia al servicio de garantía de sus vehículos.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Hyundai y Kia desvelan su estrategia respecto a los vehículos de propulsión alternativa | Record Guinness de consumo para el Kia Optima Hybrid | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma

Cargando...