25 de octubre de 2017 (*) actualizado a las 09:15

Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma

( @ClaveroD ) el

No es la primera marca que empieza a aventurarse en convertir nuestro coche en una parte más de la red. Como ya está llevando a cabo Ford, la implantación total de multitud de sistemas conectados a internet, hará de nuestro coche un acceso más a este mundo.

Las posibilidades que aporta a nuestro vehículo la inclusión de estos sistemas es infinita, y posiblemente, las opciones que se ofrecen en este momento, no son ni una mínima parte del potencial de estas ideas. Es justo también señalar, que son muchas voces las que se están alzando para avisar del potencial peligro que supone este acceso tan ilimitado de nuestro vehículo.

La idea de Hyundai Blue Link es la de englobar todos los sistemas bajo una misma interfaz, de este modo, el usuario podrá desde realizar una llamada, hasta actualizar su Facebook, añadiendo el posicionamiento del vehículo a la foto que quieres compartir con tus amigos.

Este nuevo concepto de tecnología se extenderá alrededor de toda la gama Hyundai, aunque, los primeros modelos en tenerlo instalado serán los Hyundai Sonata y Hyundai Veloster en el mercado Norteamericano.

Seguridad, ayudas a la conducción y ocio, los tres pilares de Hyundai Blue Link

Desde Hyundai nos presentan el sistema Blue Link como un conjunto que engloba a tres subsistemas: seguridad, ayuda a la conducción y ocio. En el apartado de seguridad, la tecnología de Hyundai nos permitirá acciones tales como el posicionamiento de nuestro coche en caso de robo o extravío, arranque y parada del motor con funciones adicionales del sistema de climatización, detención remota del coche en caso de robo, aviso de emergencias si se produce un accidente y bloqueo del vehículo a distancia, si se está realizando un uso indebido.

Las funciones de ayuda a la conducción parten con una interfaz conectada a la red que evalúa en todo momento los parámetros de tu conducción, capaz de avisarte y aconsejarte comparando estos datos con los de otros usuarios conectados. Se añade también, una función de diágnostico a distancia de averías y una función de caja negra, la cual, registrará cada parámetro del vehículo para poder ofrecer la mayor información ante una reparación o accidente.

Una red social en la que comparar nuestra conducción con otros conductores

La función GPS incorpora un sistema de actualización del tráfico permanente y permite mediante web, mostrar a su propietario la velocidad y ubicación del vehículo en cualquier instante. Añade además, opciones de limitación de velocidad, restricción de zona de uso y registro de hábitos de conducción para cuando quieres prestar tu vehículo… Este apartado de recopilación y visualización de datos, es una vuelta de tuerca más al sistema que usa Ford en su gama de vehículos, denominado MyKey.

Redes sociales integradas en el coche

Por último, el apartado de ocio o más conocido como el de “usuario conectado”, permite una interacción con las redes sociales y tus dispositivos móviles total. Así mediante la interfaz Blue Link podremos acceder al estado del tiempo, mandar un twiter, conocer la ubicación de la gasolinera más cercana (incluyendo actualización del precio de los combustibles), elegir restaurante mediante las recomendaciones de otros usuarios, etc. Sin duda esta opción será el apartado más interesante del sistema. Desde la propia Hyundai han confirmado que la plataforma Blue Link será actualizada, vía internet, cada cierto tiempo, añadiendo mejoras del sistema y ampliando sus posibilidades.

A continuación os dejamos un vídeo promocional elaborado por Hyundai sobre el sistema Blue LinK:

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: Mercedes presenta el sistema multimedia del nuevo Clase A, Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz

Comentarios...

No está permitido comentar.