ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY

Era cuestión de tiempo que Ford trajera hasta el viejo continente el sistema Ford MYKEY, el cual permitirá mediante el uso de diferentes llaves la programación del coche para evitar usos indebidos por parte de los distintos usuarios. El sistema además incluirá la asistencia de emergencia, el cual se encargará de contactar con el servicio de emergencias en caso de accidente. Sin duda esta opción se convertirá en la herramienta ideal para padres, de hecho Ford nos la presenta como tal, ya que tendrán bajo control los aspectos más importantes del vehículo sin tener que estar presentes en el asiento del copiloto.

Será presentado en el Ford Focus 2012 y despues seguirá su implementación en el resto de la gama. No han sido especificados datos en cuanto la forma en que va a ser ofrecido, ya sea de serie, en opción o en un pack determinado. Sin embargo la asistencia de emergencia será de serie en todos los modelos ofreciendo un plus de seguridad a los vehículos de la marca del óvalo. En palabras del propio presidente de Ford, Allan Mulally: «la asistencia de emergencia es una tecnología que podría salvar vidas y que vamos a ofrecer a los clientes de forma gratuita a lo largo de toda la vida de su vehículo Ford»

Ford MYKEY basa su tecnología en la existencia de varias llaves para un mismo vehículo. Cada una de estas llaves podrá ser personalizada para que una vez introducida en el coche, al ser reconocida por el sistema, este cargue una configuración determinada. Podrá limitarse la velocidad máxima del vehículo en un margen de entre 70 y 110 Km/h, limitar el volumen máximo de la radio, inhabilitar la manipulación del control de tracción o evitar la desactivación de la asistencia de emergencia.

El servicio de asistencia de emergencia estará permanentemente conectado para que en caso de accidente se aprovechen al máximo los primeros momentos cruciales. El sistema enviará mediante un mensaje de texto tipo «sms» las coordenadas del vehículo con su posición exacta, el destinatario de este mensaje serán todas las delegaciones del teléfono de emergencia europea 112 (presente en más de 30 paises en la UE). El sistema recogerá los datos del módulo GPS, de las aplicaciones de mapas y del enlace con nuestro teléfono móvil en caso de que existiera. Este servicio vendrá de serie como parte del sistema Ford SYNC, sin duda ofreciéndole a este un alto valor añadido.

A continuación os dejamos un vídeo en el cual se muestra con todo detalle el funcionamiento de la tecnología Ford MYKEY.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz, CoCarX, el sistema de comunicación coche a coche de Ford
En Diariomotor: Ford Focus

Cargando...