ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf alcanza las 50.000 unidades vendidas, ¿Cómo influirá la versión 2013?

El Nissan Leaf consigue alcanzar las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo, una marca que se antoja limitada para las pretensiones con las que llegó el eléctrico de Nissan al mercado, pero que aún así lo siguen convirtiendo en un éxito teniendo en cuenta el panorama en el que desenvuelve este eléctrico a baterías.

Desde su llegada en 2010 como la alternativa de la que todo el mundo se enamoraría, cualidades tiene para hacerlo realmente, mucho ha cambiado la situación y la estrategia comercial de Nissan respecto al Leaf en concreto y respecto a la gama de vehículos eléctricos en general. 50.000 unidades para hablar de ventas en cualquier vehículo es un rotundo fracaso, pero dado lo arriesgado del Nissan Leaf se soporta la apuesta en pos de un futuro más próspero.

Nissan Leaf 2013: apostando por mejorar lo ya conocido

Curiosamente se ha llegado a las 50.000 unidades cuando la primera generación del Nissan Leaf, la lanzada en 2010, deja paso a una versión ligeramente actualizada en ciertos puntos que pretenden aumentar la repercusión comercial del compacto eléctrico nipón. Estéticamente la personalidad se mantiene intacta, pero una puesta a punto en gama y equipamiento prometen marcar diferencias.

El Nissan Leaf 2013 ha dejado muchas posibles mejoras en el tintero, se esperaban cambios de mayor repercusión, pero los cambios llevados a cabo han buscado mejorar lo ya conocido sin arriesgar más de lo previsto. La reducción de peso de 80 kilogramos, la actualización del cargador interno hasta adoptar los 6,6 kW y el aumento de su autonomía global que podría llegar hasta los 200 kilómetros son los detalles a nivel técnico más reseñables.

Una versión más económica como principal aliciente de ventas

Sin embargo, la demanda que realizaba el mercado poco tenía que ver con las prestaciones y posibilidades del Nissan Leaf, sino más bien con las pocas opciones que ofrecía su oferta comercial. Un precio semicerrado que se mostraba excesivo para acceder al Nissan Leaf, en la generación 2013, se convertirá en una oferta con hasta tres posibles acabados que permitirán encontrar en el catálogo del eléctrico una versión de acceso más asequible a cambio de renunciar a ciertos equipamientos.

El Nissan Leaf parece haber hecho suyas algunas de las recomendaciones que había solicitado el mercado durante su corta vida, cierto es que las mejoras podrían haber tenido un mayor calado, pero Nissan confía en que la llegada al mercado de la actualización del Nissan Leaf permita al modelo cosechar un crecimiento superior al que hasta el momento ha encontrado en sus principales mercados: Japón, EE.UU. y Europa.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nuevo Nissan Leaf: más autonomía, mejor equipamiento y nueva versión de acceso | El Nissan Leaf alcanza 42.700 unidades vendidas mientras la firma replantea su estrategia | El Nissan Leaf nos muestra en vídeo su sistema automático de aparcamiento y recarga inalámbrica | Carlos Ghosn reafirma la apuesta eléctrica de Renault y Nissan pese a las bajas ventas

Cargando...