ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf alcanza 42.700 unidades vendidas mientras la firma replantea su estrategia

El Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, alcanza la nada despreciable cifra de 42.700 unidades vendidas a lo largo de todo el globo. Sin embargo esta cifra está muy por debajo de los objetivos y esperanzas que tenía depositados Nissan en la propulsión eléctrica, por lo que es buen momento para replantearse ciertos aspectos para poder seguir apostando por la propulsión alternativa sin quedarse en el intento.

Nissan confirma abiertamente que las ventas del Nissan Leaf distan mucho de las previsiones que se manejaban en un principio, hablamos de previsiones tomadas en torno a 2009-2010, por lo que la situación económica, la caída de ventas en mercados tan importantes como Europa y el ligero estancamiento en la evolución de las baterías no ha permitido hacer del Nissan Leaf un best-seller más allá de mercados tan comprometidos con este tipo de soluciones como Noruega o el propio mercado local japonés.

Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en todo el mundo

En 2013 se presentará una actualización del Nissan Leaf con mejores prestaciones, bajada de precios y fabricándose en tres factorías para cubrir la demanda

En estos momentos, y desde su irrupción en los mercados en el último trimestre de 2010, el Nissan Leaf ha alcanzado las 42.700 unidades vendidas, siendo el mercado japonés el que acapara más del 40% del total. Ayudas y subvenciones han servido para recorrer los primeros metros de la propulsión eléctrica, pero tras el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, la falta de autonomía e infraestructura de recarga se han colocado como problemas de idéntica magnitud frente a su alto precio de adquisición.

Por ello Nissan ha dado un paso atrás para replantear la estrategia comercial respecto a la movilidad eléctrica a baterías, obviamente la idea y la apuesta en ella como solución única y final seguirá vigente, pero los plazos para su total implantación han variado a la larga sensiblemente, por lo que se llevará a cabo una ambiciosa propuesta en híbridos y mejora de propulsores para mantener el negocio en números positivos.

Eso sí, no debemos perder la pista al Nissan Leaf, y por ende al resto de modelos eléctricos que irán pareciendo paulatinamente como la Nissan e_NV200, pues pues a partir de 2013 la firma nipona ya planea una notable bajada de precio para el compacto eléctrico a través de una versión de acceso, una sustancial mejora y revisión de sus componentes para extraer más autonomía, reducción del consumo de sistemas como la calefacción y una apreciable mejora en los tiempos de recarga gracias a un cargador interno de más potencia.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan no descarta a los híbridos si pueden mejorar las cifras que arroja el downsizing | Más autonomía, menor precio y versión de acceso para el próximo Nissan Leaf | Los problemas del Leaf en Arizona siguen entrando en el intervalo de normalidad, según Nissan | El Nissan Leaf es top ventas en Noruega. ¿Cómo lo han conseguido?

Cargando...