ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf nos muestra en vídeo su sistema automático de aparcamiento y recarga inalámbrica

El Nissan Leaf nos muestra en vídeo el funcionamiento de su sistema de aparcamiento automático junto a la tecnología de recarga inalámbrica que pretende implantar Nissan en la próxima generación que está al caer. Las palabras que mejor podrían definir estas tecnologías son las de simplicidad y efectividad, pues mediante el uso de ambas tecnologías se consigue un punto de recarga muy sencillo de emplear.

Ambas tecnologías se tratan de equipamientos que en la actualidad el Nissan Leaf no puede instalar ni siquiera en opción, sin embargo la firma ya ha informado que las intenciones de ampliar el catálogo de extras tendrán mucho que ver con el sistema para el aparcamiento automático y la adopción de una interfaz de carga inalámbrica para su acumulador. La llegada de estas nuevas opciones está prevista con el restyling del vehículo allá por 2014 coincidiendo con el cumplimiento de la mita de su vida como modelo comercial.

La recarga inalámbrica como símbolo independiente a formatos y cables

Obviamente hay que destacar que en el caso del Nissan Leaf, el presunto restyling bien podría convertirse en un pseudo cambio generacional tras conocer que la marca trabaja en distintos frentes para mejorar sus prestaciones y cualidades respecto a la competencia. También será un factor de profunda influencia el hecho de que la capacidad de producción del Nissan Leaf se ha multiplicado con dos nuevas factorías en EE.UU. y Europa para satisfacer el volumen de ventas e impulsar una reducción de los costes.

Pese a que el sistema de aparcamiento automático se trata de una tecnología en alza y que sin duda ofrecerá valor añadido al Nissan Leaf, es inevitable conceder todo el protagonismo al sistema de recarga de baterías por inducción que pretende eliminar del día a día cualquier recuerdo relacionado con enchufes, cables y distintos modos de carga.

Nissan e Infiniti pretenden incluir la recarga inalámbrica en todos sus modelos eléctricos a baterías

Tanto Nissan con el modelo Leaf a la cabeza, como Infiniti con el eléctrico premium derivado del concept Infiniti LE, pretenden apostar de manera decidida por este sistema de carga para ser incluido en el vehículo desde la propia fábrica. Gracias a este sistema de recarga, que en un primer momento llegará como opción extra, ambas firmas contarán con el respaldo de una tecnología de recarga universal además de la apuesta CHAdeMO que promete protagonizar junto al nuevo formato de recarga combinada SAE, una de las guerras más encarnizados entre formatos que se haya conocido hasta la fecha.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Evatran ofrece recarga inalámbrica para los Nissan Leaf y Chevrolet Volt | Infiniti venderá su primer eléctrico en 2014 con sistema de recarga inalámbrica incluido | Más autonomía, menor precio y versión de acceso para el próximo Nissan Leaf

Cargando...