ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Evatran ofrece recarga inalámbrica para los Nissan Leaf y Chevrolet Volt

Evatran y SPX Service Solutions han firmado un acuerdo para el despliegue de la tecnología de recarga inalámbrica asociada a los Chevrolet Volt y Nissan Leaf. El proyecto pretende ofrecer un servicio de asesoramiento, gestión e instalación para la adopción de un sistema de recarga por inducción en el hogar del propietario, olvidándose de los sistemas de carga convencionales por cable.

El servicio solo estará disponible en suelo norteamericano y tan solo podrá asociarse por el momento al Chevrolet Volt y al Nissan Leaf. La potencia máxima que ofrecerá el sistema de carga inalámbrica será de 3.3 kW empleando una tensión de 240 voltios y una corriente de hasta 30 A. A la hora de hablar de eficiencia, el sistema desarrollado por Evatran promete arrojar cifras de 90%, por lo que muy posiblemente el proceso conlleve un mayor tiempo de duración de la carga si lo comparamos con el mismo proceso efectuado a través de cable.

Recarga inalámbrica, diciendo adiós a sockets y cables

Con un 90% de eficiencia, el sistema de recarga inalámbrica de Evatran pretende ofrecer un precio muy competitivo respecto a la estaciones de carga por cable

La simplicidad y comodidad es por ahora el mayor atractivo de esta tecnología de carga, sobre todo en los vehículos eléctricos que necesitan de llevar consigo tanto el cargador integrado, como los cables para poder ser recargados en según que conexiones. La compatibilidad con múltiples vehículos ya sean híbridos o eléctricos es una de las grandes bazas para apostar por esta tecnología.

La colaboración a gran escala dará comienzo en Abril de 2013, aunque por el momento es posible acceder a la web del fabricante y conocer algunos detalles tan interesantes como los 6 meses de recarga gratuita que ofrecen si adoptas una de sus estaciones.

A la hora de hablar de precios, teniendo en cuenta que nos movemos en EE.UU., el sistema de recarga inalámbrica Plugless Power que ofrece Evatran llegará al mercado con un precio objetivo por debajo de los 3.000 $ en función de la demanda. Teniendo en cuenta que hablamos del nivel 2 de recarga asociado al estándar trifásico para los 240 voltios en Norteamérica, es justo considerar que se trata de un precio competitivo frente a otros sistemas de recarga por cable que arrojan precios similares o más altos que este conjunto ofreciendo niveles de potencia idénticos.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Endesa formará parte de Unplugged, la iniciativa europea para impulsar la recarga inalámbrica | Nissan reduce costes y tamaño en sus nuevos postes de recarga eléctrica | Hertz ensaya con sistemas de recarga inalámbrica en su flota de eléctricos

Cargando...