ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Nissan Leaf: más autonomía, mejor equipamiento y nueva versión de acceso

El nuevo Nissan Leaf ha sido presentado en Japón cumpliendo las promesas que premiarían con más autonomía, hasta 228 Km por carga, y una versión de acceso más económica para rebajar los costes de adquisición del modelo eléctrico. La actualización se sirve de revisiones en profundidad de componentes fundamentales en el plano de propulsión, y de equipamiento en el interior para poder ofrecer un nuevo abanico de personalización.

El apartado motopropulsor recibe una profunda revisión llegando a reducir un 30% su volumen y un 10% su peso. El ahorro de peso que experimenta el nuevo Nissan Leaf en su totalidad es de nada más y nada menos que 80 kilogramos, que unido a la mejora en la regeneración energética ha dado lugar al incremento en la autonomía hasta los 228 Km en el ciclo de homologación japonés (JC08). Respecto al modelo anterior, el incremento es de 28 kilómetros, aumento que puede servir como indicativo a la hora de elucubrar sobre la mejora que homologará bajo el ciclo europeo NEDC.

Nuevo Nissan Leaf: actualización para incentivar las ventas

Nissan Leaf: equipamiento interior versión de acceso

Uno de los aspectos claves que el nuevo Nissan Leaf pretende ofrecer en el mercado es la idea de posibilitar nuevas y mejores fórmulas de personalización, de ahí la inclusión de diferentes acabados. Entre las mejoras en equipamiento encontramos un sistema de sonido premium firmado por BOSE, dos posibles terminaciones en piel para la tapicería, iluminación completa tipo LED y un asistente de aparcamiento con visión periférica de 360º.

Nissan Leaf: equipamiento interior versión tope de gama

A nivel de usabilidad el nuevo Nissan Leaf estrena un sistema de calefacción que incorpora bomba de calor en lugar del clásico sistema de calefacción eléctrica, este punto mejorará de manera considerable la eficiencia del sistema y prolongará la autonomía en climas fríos. Se añade el bloqueo de conector de recarga para evitar que nuestro vehículo pueda ser desconectado por cualquier individuo como se ha reportado en numerosas quejas. Por último, cabe destacar que el espacio del maletero también ha sido aumentado gracias al traslado hacia el vano motor del cargador interno, este movimiento permite contar con 370 litros en total (40 litros más).

La recarga inalámbrica tendrá que esperar por el momento

Con esta actualización el Nissan Leaf mejora algunos aspectos claves que pueden empujar al eléctrico a elevar sus cifras de ventas, en estos momentos son 43.000 las unidades vendidas. Cabe destacar que en todo momento hablamos de una actualización y no de una revisión profunda, por lo que el grueso de los aspectos del Nissan Leaf actual seguirán presentes en el nuevo modelo. Solo cabe esperar que en su llegada a Europa se mantenga la versión de acceso que ofrecerá un menor precio a costa de un menor nivel de equipamiento.

La fabricación se llevará a cabo en tres plantas destinadas a cubrir la demanda del nuevo Nissan Leaf en EE.UU., Europa y Japón. La mayoría de las opciones de equipamiento estarán presentes en los tres mercados, y aunque finalmente la recarga inalámbrica parece haberse quedado por el camino, es muy probable que este sistema pueda llegar a corto plazo como equipamiento opcional a través de los distribuidores oficiales de la marca.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: El Nissan Leaf alcanza 42.700 unidades vendidas mientras la firma replantea su estrategia | El Nissan Leaf nos muestra en vídeo su sistema automático de aparcamiento y recarga inalámbrica | Carlos Ghosn reafirma la apuesta eléctrica de Renault y Nissan pese a las bajas ventas

Cargando...