CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Coches eléctricos

3 MIN

BMW i3: 220 Km con baterías, hasta 350 Km gracias al extensor de autonomía

David Clavero | 21 Mar 2013

BMW confirma la autonomía máxima que podrá alcanzar el BMW i3 en las dos variantes que serán lanzadas antes de que finalice el presente año 2013. Por un lado, del acumulador energético que instalará se podrán extraer hasta 220 kilómetros empleando el modo de conducción más eficiente denominado EcoPRO+. Además, aquellas versiones del i3 que instalen la opción de extensor de autonomía podrán añadir 130 kilómetros extras que dejarán el alcance máximo en unos correctos 350 kilómetros.

La autonomía en modo eléctrico ya de por sí resulta alta, aunque habrá que esperar a los valores reales y a la eficiencia práctica de los diferentes modos de conducción. El empleo de los modos EcoPRO y EcoPRO+ que limita o elimina el consumo energético de sistemas auxiliares, será una pieza clave en la búsqueda de la máxima eficiencia en el BMW i3. Un hecho que puede rebajar considerablemente los 220 kilómetros en circunstancias de circulación más reales.

BMW i3: diferentes modos de conducción para alcanzar los 220 Km por carga

La adopción de programas de funcionamiento que limitan las prestaciones de la planta propulsora y el consumo de los sistemas auxiliares se está convirtiendo en una práctica demasiado común de cara a garantizar unos valores de autonomía que conviertan a los vehículos en eléctricos revolucionarios. El golpe con la realidad después no es precisamente suave, conociendo como el simple empleo de calefacción o aire acondicionado limita la autonomía global.

Según el fabricante alemán, la autonomía del BMW i3 en condiciones normales rondará los 130 o 160 kilómetros por carga. El empleo del funcionamiento EcoPRO, el cual limita la entrega del propulsor, ofrecerá un >aporte de 20 kilómetros. De otro modo, si realizamos la conducción bajo el programa EcoPRO+, todos los sistemas auxiliares serán desconectados a excepción de aquellos relacionados con la seguridad para poder aportar otros 40 kilómetros a la autonomía global.

BMW establece una autonomía máxima añadida de 130 kilómetros para el extensor de autonomía, aunque no se especifica si el funcionamiento del extensor de autonomía permitirá diferentes regímenes de funcionamiento para actuar en serie alimentando al propulsor eléctrico en casos de fuerte demanda de prestaciones, o hablaremos de un sistema totalmente independiente que tan sólo será empleado como generador fijo para restaurar las baterías sin tener en cuenta las demandas del acelerador.

Fuente: AutomotiveNews | WCF En Tecmovia: El BMW i3 de producción será desvelado en Septiembre | Un coche de cortesía para los propietarios del BMW i3 que deseen realizar largos viajes | El BMW i3 promete eliminar el “range anxiety” gracias a los servicios conectados | El BMW i3 alcanzará los 300 Km gracias a su extensor de autonomía