ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El BMW i3 promete eliminar el «range anxiety» gracias a los servicios conectados

El BMW i3 llega al Salón del Automóvil de Ginebra como la primera apuesta 100% eléctrica del fabricante alemán. Son muchas las novedades de las que hará gala este vehículo urbano con una autonomía que promete alcanzar cifras de entre 130 y 160 kilómetros por recarga, pero ahora BMW desvela que los servicios asociados a la interfaz Connected Drive pretenden eliminar el miedo a quedarnos sin autonomía por la falta de previsión sobre el alcance de nuestra energía almacenada.

Cuando hablamos de vehículos eléctricos, es irremediable hablar sobre la influencia de la autonomía y la gestión de la misma sobre nuestro estilo de conducción. Demasiado a menudo, ver una cifra de autonomía tan sólo supone conocer un registro posible en condiciones óptimas de circulación, momento en el cual se extraña de forma notable una mejor precisión de la estimación que nos permita conocer de manera fiel si la energía que albergamos en nuestra batería será capaz de llevarnos hasta nuestro destino.

Una herramienta capaz de hablar de autonomía real y no estimada

Bajo esta perspectiva de falta de confianza en la autonomía real del vehículo eléctrico, BMW ha desarrollado una interfaz Cnnected Drive específica para el BMW i3 que nos mostrará en tiempo real el alcance de nuestra autonomía según el destino que fijemos en nuestro sistema de navegación.

La herramienta diseñada específicamente para su implementación en un vehículo eléctrico como el BMW i3 se denomina «Dynamic Range Display» y nos muestra a través de un mapa de posicionamiento el alcance que nos proporcionará la energía acumulada en las baterías y la ofrecida por extensor de autonomía, teniendo en cuenta variables condicionantes como topografía, estado del tráfico, condiciones meteorológicas y la elección de los diferentes programas de conducción que permitirá el BMW i3.

BMW subraya que esta herramienta ofrecerá una estimación realista sobre la autonomía que podrá ofrecer la energía almacenada en baterías y el tanque de combustible, por lo que pretende convencer a los futuros usuarios del BMW i3 de que la ansiedad por falta de autonomía o más comunmente conocido «Range Anxiety» desaparecerá a los mandos del BMW i3.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El BMW i3 alcanzará los 300 Km gracias a su extensor de autonomía | Primer vídeo oficial del BMW i3 Coupe: el futuro del diseño automovilístico, por fin en movimiento

Cargando...