ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Aston Martin correrá las 24 horas de Nürbugring con un V12 movido por Hidrógeno

Aston Martin correrá las 24 horas de Nürburgring empleando una edición muy especial del Rapide S donde se ha rediseñado su mecánica V12 de 6 litros para permitir el uso de gasolina o Hidrógeno como parte de la mezcla que moverá al vehículo. Se trata de una apuesta novedosa por el momento que ha escogido la firma británica para adoptar esta configuración, pero que vuelve a llevar a la palestra las posibilidades del Hidrógeno como combustible.

Es ineludible hablar de BMW cuando el Hidrógeno se concibe como combustible, pues en su momento, la firma de Munich desarrolló un prometedor programa relacionado con esta tecnología que más tarde sería abandonado por falta de perspectivas. Aston Martin ha querido recuperar esta idea con el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S ofreciendo un vehículo de competición con posibilidad de ser impulsado por gasolina, Hidrógeno o ambos a la vez.

A diferencia de la mencionada BMW, Aston Martin ha implementado un circuito de alimentación de Hidrógeno donde éste es almacenado en estado gaseoso a 350 bares e inyectado como combustible. Hablamos de un diferencia muy a tener en cuenta considerando que el Hidrógeno es un combustible a diferencia de la gasolina que es un carburante. BMW empleaba el Hidrógeno en estado líquido a temperaturas de -250ºC, un diseño que permitía almacenar una mayor cantidad de energía por unidad de volumen, pero que suponía enfrentarse a grandes retos en diseño para el mantenimiento de la temperatura.

El Hidrógeno como combustible, otra de las opciones para seguir evolucionando las mecánicas convencionales

El empleo de Hidrógeno otorga unas muy bajas emisiones de CO2 que en la práctica pueden resultar despreciables debido a que su procedencia están supeditadas a la aparición de hidrocarburos fruto de la lubricación de las partes móviles. De este modo, en el escape encontramos tan sólo la expulsión de Agua como único residuo.

El sistema de almacenamiento cuenta con cuatro tanques fabricados en fibra de carbono encargados de almacenar el Hidrógeno a una presión de 350 bares. Con este sistema, el almacenamiento máximo es de 3,5 kilogramos y permite completar hasta 250 kilómetros. Según Aston Martin, este prototipo que disputará las 24 horas de Nürburgring, se enmarca en una nueva etapa del fabricante que pretende buscar nuevas soluciones e innovaciones para sus vehículos de producción. Estaremos muy atentos al rendimiento de este deportivo movido por Hidrógeno.

Fuente: Aston Martin
En Tecmovia: Lexus LFA-h: 600 CV, edición limitada y propulsado por Hidrógeno | El Green GT H2 se desnuda en vídeo para mostrar que es posible ganar las 24h de Le Mans | Green GT H2: la pila de combustible de Hidrógeno quiere su plaza en Le Mans

Cargando...