ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla fija en 2016 la llegada del rival del Leaf, 320 Km de autonomía y recargas de 100 kW

Tesla sigue desvelando detalles sobre el modelo que pretende convertirse en superventas dentro de sus estrategia de crecimiento a través del empleo de la propulsión eléctrica a baterías. Tras confirmar que la firma trabaja en un nuevo modelo por debajo del Tesla Model S con un precio inferior a éste, se habla de la mitad, y un autonomía en torno a los 320 Km por carga, Tesla pone fecha a la comercialización del proyecto para 2016.

Este modelo estaría destinado a rivalizar frente al Nissan Leaf en el segmento C apoyándose en un diseño de tres volúmenes. Precio, autonomía e infraestructura de recarga serán los principales argumentos de venta de un modelo que pretender continuar la senda abierta por el Model S, pero a una escala inferior que no necesariamente peor. La confirmación de una nueva generación de baterías desarrolladas junto a Panasonic abre el primer paso para hacer realidad este modelo.

Precio, autonomía e infraestructura para vencer al Nissan Leaf

La mayor autonomía y el respaldo de la red de supercargadores auspician un rival de envergadura para el Nissan Leaf

Tesla dice tener muy claro que el precio será un aspecto fundamental donde deberá esforzarse para lanzar un producto realmente competitivo frente a modelos como el Nissan Leaf. Realmente aquí el precio puede ser condicionante, aunque contando con el respaldo del Model S, un coste de adquisición relativamente superior podría justificarse a través de la imagen de marca y el buen hacer demostrado por la berlina eléctrica.

El fabricante californiano ha sabido aplicar muy bien una estrategia de ventas que en no pocas ocasiones se ha comparado con la fórmula empleada por Apple en sus productos. Más allá de vender un vehículo eléctrico, Tesla vende una imagen, un servicio y una forma de entender la tecnología que en poco o nada tiene que ver con el resto de fabricantes del sector.

Bajo este prisma, la llegada de un acumulador con 320 kilómetros de autonomía y el respaldo de la red de supercargadores con potencias de 100 kW mínimo, supondrían un gran aliciente para encumbrar a este nuevo modelo muy por encima de sus competidores. Con un periodo aún por delante de 2 años y medio en el que conoceremos el restyling del Model S y la llegada del Model X, la llegada de este modelo de acceso pretende reinventar Tesla a través de un volumen de fabricación sin precedentes para la propulsión eléctrica.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Tesla ya trabaja con Panasonic en su próxima generación de baterías | La red de supercargadores de Tesla en EE.UU. estará finalizada en menos de 2 años | Tesla apunta directamente al Nissan Leaf para ofrecer un nuevo modelo de acceso

Cargando...