ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Tesla ya trabaja con Panasonic en su próxima generación de baterías

El fabricante norteamericano Tesla celebró ayer una reunión de accionistas donde nuevamente, se ha aprovechado para dar a luz algunas de las próximas novedades del fabricante en un futuro a corto y medio plazo. Con las ventas del Tesla Model S viento en popa, las previsiones que maneja Elon Musk (CEO de Tesla) alcanzan una demanda de 40.000 unidades anuales.

A finales de Junio el Tesla Model S irrumpirá en el mercado europeo para comenzar a este lado del charco su periplo eléctrico. Más tarde, alrededor del cuarto trimestre de 2013, el Tesla Model S llegará al continente asiático. Las perspectivas de Tesla fijan altos beneficios alrededor de expansión, motivo por el cual ya se piensa en una nueva generación de modelos que harán debut de nuevas y mejores baterías desarrolladas junto a Panasonic.

Así es como ha anunciado Elon Musk que la próxima generación de baterías está ya en marcha. Panasonic volverá a ser la firma encargada de su construcción y permitirán a Tesla ofrecer mayor autonomía y menor precio en sus modelos, dejando la puerta abierta a una posible actualización de las baterías para los modelos que ya estén en el mercado una vez las nuevas baterías estén disponibles.

A su vez, Musk ha confirmado que Tesla no cierra la puerta a la cesión de su tecnología de acumulación energética para otros fabricantes mediante venta de licencias de uso. Una maniobra que reportaría grandes beneficios al fabricante y que además permitiría reducir los costes de fabricación de los acumuladores al contar con un gran volumen de producción.

Desde Tesla se alude a que los trabajos junto a Panasonic se han centrado en el desarrollo de una nueva química para las baterías que además sería optimizada para el uso como sistema de almacenamiento en el automóvil. Las previsiones de Musk apuntan a importantes mejoras en densidad energéticas sin tener que imaginar milagros en la tecnología.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: La red de supercargadores de Tesla en EE.UU. estará finalizada en menos de 2 años | Tesla apunta directamente al Nissan Leaf para ofrecer un nuevo modelo de acceso | Tesla salda su deuda con el gobierno de los EE.UU. 9 años antes de lo acordado

Cargando...