ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla apunta directamente al Nissan Leaf para ofrecer un nuevo modelo de acceso

Que Tesla quiere ubicar en su gama un nuevo modelo eléctrico de reducido coste no es una novedad entre los planes del fabricante californiano. Sin embargo, ahora Elon Musk como CEO de la compañía, apunta directamente al Nissan Leaf como referente de este nuevo modelo. De este hecho se aprovecha para indicar que Tesla ofrecerá más autonomía y mejor coche que el producto de Nissan, aunque no indica si competirán en segmento y precio.

Hasta cierto punto es lógica la afirmación de Tesla teniendo en cuenta que este nuevo modelo de acceso no llegaría antes de al menos 4 años, tiempo en el que el Tesla Model S ya sería un modelo sobradamente asentado en los principales mercados mundiales y el Tesla Model X ya sería una realidad en la gama del fabricante. Estos 5 años permitirían a Tesla ofrecer una autonomía mucho mayor a los cerca de 200 kilómetros con los que cuenta el Nissan Leaf en estos momentos.

Aún así, Elon Musk establece un marco comparativo muy curioso donde posiciona al Model S como un vehículo completo pero demasiado caro y al Nissan Leaf como barato pero no excepcional. De este modo, Tesla pretende buscar un modelo de acceso a la gama sustancialmente más económico que el Model S sin por ello contar con un capacidad técnica digna de marcar diferencias respecto a sus más directos rivales en el momento de su llegada.

El precio del nuevo modelo de acceso de Tesla será inferior a los 40.000 $ y contará con 322 kilómetros

Como referencia, Musk alude a una autonomía de 322 kilómetros por carga en este nuevo modelo de acceso. Las baterías empleadas por Tesla en este nuevo modelo serán una de las grandes incógnitas por parte del fabricante hasta la presentación del modelo. El anterior acumulador de 40 kWh instalado en el Model S sería el candidato ideal, aunque Tesla ya confirmó que cesaría su fabricación ante la escasa demanda.

En cuanto a precios, Musk ha dejado entrever que el futuro modelo de la marca llegará al mercado por un precio inferior a los 40.000 $ en los EE.UU. (30.195 €), sin olvidar que los planes de comercialización también incluirán una expansión hacia más mercados y un importante incremento en el número de ventas.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Tesla quiere un modelo en su gama con un precio muy inferior al Model S | Tesla salda su deuda con el gobierno de los EE.UU. 9 años antes de lo acordado

Cargando...