ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla quiere un modelo en su gama con un precio muy inferior al Model S

Así lo ha confirmado Elon Musk, CEO de Tesla. El fabricante californiano Tesla pretende fabricar un modelo de acceso a la gama que recorte el precio del Tesla Model S en más de un 50% para los EE.UU., esta reducción de la tarifa pretende poner a la venta un modelo eléctrico que arroje un precio en torno a los 30.000 $ respecto de los 69.900 € de los que parte el Tesla Model S más económico en estos momentos.

Este modelo de acceso podría tardar en llegar no menos de 5 años conociendo la actual estrategia de producto de la marca, donde la vida comercial del Tesla Model S acaba de comenzar, y donde el próximo objetivo no pasa por otro modelo que no sea el Tesla Model X. Un factor decisivo para adivinar los planes del fabricante a medio plazo tiene que ver mucho con su rentabilidad de aquí en adelante, ya que Tesla ha confirmado en diversas ocasiones que la idea de la firma pasa por contar con hasta cuatro modelos en el mercado

Un nuevo modelo Tesla más de un 50% más económico que el Model S

Un modelo por debajo del Tesla Model S seguiría haciendo gala de un diseño de tres volúmenes, un esquema que situaría a esta berlina en sel segmento D justamente por debajo del segmento E donde milita el Model S. La reducción de costes llegará con la amortización de la tecnología de baterías que emplea Tesla, encontrando mejoras en eficiencia que concederán un mayor alcance por carga.

Tesla cuenta con un importante recurso a nivel económico como son los créditos que otorga el estado de California a nivel de emisiones por modelo fabricado. Bajo este marco, se estima que Tesla pueda llegar a ingresar 250 Millones de dólares vendiendo estos créditos a otros fabricantes automovilísticos.

Sea como sea, Tesla quiere seguir creciendo hasta contar con una gama de cuatro modelos donde existan dos berlinas, un SUV y un sucesor para el Tesla Roadster. Además hay que considerar las intenciones de la marca de seguir creciendo en el mercado apostando por diferentes variantes dentro de sus modelos, algo que comienza a conocerse con kits especiales de equipamiento y mejoras como es el paquete Performance S Plus.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Una nueva berlina, el Model X y el sucesor del Tesla Roadster en camino | Tesla Model S Performance Plus: mejora en agilidad y 19 kilómetros más de autonomía | En Tesla no descartan baterías por encima de los 85 kWh para el Model S

Cargando...