ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Bosch subraya las principales claves para reducir consumos hasta 2020

Durante la celebración de la 61 edición del encuentro que realiza Bosch con diferentes medios para mostrar la últimos avances en tecnología del automóvil, el fabricante alemán ha desvelado las principales líneas de investigación que impulsará la compañía hasta el año 2020 para conseguir reducir los consumos y mejorar la eficiencia de las diferentes fórmulas de propulsión que se verán obligadas a convivir.

Microhíbridos, semihíbridos, híbridos hidráulicos e híbridos enchufables serán los principales protagonistas en el mercado para hablar de reducción de consumo. Esta apuesta por parte de Bosch llama poderosamente la atención al dejar de lado la propulsión 100% eléctrica, ya sea a través de baterías, pila de combustible o extensores de autonomía. La implantación de la movilidad eléctrica será anecdótica en el mercado en cifras globales, razón que respalda un mayor esfuerzo en evolucionar las tecnologías que hoy comienzan a popularizarse.

La movilidad eléctrica: paso a paso, pero después de híbridos

Los sistemas Stop/Start se instalarán en el 70% de todos los coches de nueva fabricación en Europa occidental para 2017

Para el año 2020, el objetivo es reducir el consumo de combustible de los motores diesel y de la gasolina hasta en un 20% con respecto a los niveles de 2012. El downsizing a través de la sobrealimentación es condición obligada, dibujándose ya el paso hacia sistemas microhíbridos avanzados bajo instalaciones a 48 Voltios. La electrificación del grueso de componentes permitirá mejorar la reducción de consumos. A su vez, la automatización de los cambios manuales buscará una implantación plena a través de una gestión electrónica capaz de servirse del sistema GPS y otras tecnologías para conocer qué funcionamiento es el más idóneo para aumentar la eficiencia.

La oferta híbrida crecerá hasta cubrir el grueso de las gamas, pasará de ser una opción de bajo consumo a la fórmula aplicada de serie a la amplia mayoría de las mecánicas. La distinción entre costes permitirá observar la convivencia de híbridos hidráulicos, tecnología HYbrid Air desarrollada por Bosch y PSA, para los segmentos de acceso, sistemas híbridos completos para vehículos a partir del segmento C y D y sistemas híbridos enchufables para segmentos superiores y categorías premium.

GNC, el invitado con mucho por decir

Bosch estima que la reducción de consumo a través de la hibridación puede alcanzar el 25%, mientras que la elección de diseños híbridos enchufables permite hablar de reducciones de consumo del 50%. Por otro lado, Bosch también subraya el potencial del Gas Natural Comprimido (GNC) para conseguir reducir las emisiones de CO2 en hasta un 25%, sobre todo enfocando su aplicación en los modelos más económicos.

La visión de Bosch es quizá uno de los mejores referentes de hacia donde se dirige la industria del automóvil a medio plazo (año 2020). La importancia del fabricante alemán como industria auxiliar hace ver con claridad que su predicción pueda andar por buen camino, descubriendo como el vehículo eléctrico deberá pasar antes por un proceso de hibridación del mercado para ser a posteriori una auténtica realidad en cómputos globales.

Fuente: Bosch
En Tecmovia: Bosch convierte un Aston Martin DB9 en híbrido enchufable con 750 CV | Bosch apunta a 2020 para ver 300 Km de autonomía en eléctricos | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA

Cargando...