ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bosch convierte un Aston Martin DB9 en híbrido enchufable con 750 CV

Bosch Engineering y Aston Martin han desarrollado un prototipo sobre la base del actual DB9 donde se ha implementado un sistema de propulsión híbrida enchufable a partir del propulsor 6.0 V12 que instala el modelo de la firma británica. Con tres motores eléctricos capaces de ofrecer tracción total y una potencia que alcanza los 750 CV, este híbrido enchufable supone toda una declaración de intenciones.

Aston Martin parece haber dibujado una nueva visión a medio plazo para con el futuro de los propulsores de la marca. La condición obligada de propulsor atmosférico de alto giro de vueltas y aún más alta cilindrada ya no es la piedra angular de la marca para sobrevivir al paso del tiempo, motivo por el cual comienza a coquetear con desarrollos tan interesantes como el uso de Hidrógeno como combustible o la hibridación completa.

¿El nuevo rumbo de Aston Martin?

La propulsión híbrida sí tiene cabida en el mundo de las altas prestaciones

Este proyecto sobre la base de un Aston Martin DB9 ha necesitado de un total de 74 ingenieros y un tiempo de 13 meses (Abril de 2012 – Mayo de 2013), para dar a luz a una propuesta real y funcional sobre las posibilidades de la tecnología híbrida enchufable en un deportivo de la talla del DB9.

El objetivo fijado gira en torno a varios aspectos más allá de la eficiencia que a priori siempre resulta ser el principal argumento de estos proyectos. Sin haber desvelado la reducción en consumos y emisiones, el proyecto ha confirmado que la creación de un sistema de control vectorial del par y un control de estabilidad específicos han mejorado sensiblemente el comportamiento del DB9. El 0-100 Km/h se ejecuta en 3,7 segundos suponiendo un recorte de más del 20% respecto al cronómetro oficial del Aston Martin DB9.

Para rizas aún más el rizo, el equipo artífice de este prototipo ha dotado de capacidad de propulsión en modo 100% eléctrico al DB9 con una autonomía máxima de 25,7 kilómetros. Sus baterías emplean la tecnología Ion-Litio y son las encargadas de suministrar energía a los tres propulsores eléctricos, dos para el tren delantero y uno para el tren trasero, que permiten has cuatro modos de funcionamiento seleccionables a través de un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Aston Martin correrá las 24 horas de Nürbugring con un V12 movido por Hidrógeno | Aston Martin V12 Zagato, exquisita combinación de historia, alta tecnología y ensamblado a mano

Cargando...