ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Aston Martin V12 Zagato, exquisita combinación de historia, alta tecnología y ensamblado a mano

Sobre el papel el Aston Martin V12 Zagato no es más que un V12 Vantage que cuesta casi tres veces más que este último y sus prestaciones son virtualmente las mismas. ¿Por qué razón estarían 150 personas dispuestas a hacer semejante inversión? ¿Únicamente exclusividad? Nada más lejos de la realidad…

Precisamente sus prestaciones quedan relegadas a algo anecdótico cuando nos encontramos con una pieza única, prácticamente de museo, que no sólo esconde en sus entrañas la última tecnología de los de Gaydon sino también un trabajo artesanal siguiendo técnicas ya empleadas desde hace medio siglo. Y es que mientras un gran turismo tan mundano (sic) como el Aston Martin Virage requiere 200 horas de trabajo humano, un Aston Martin V12 Zagato requiere diez veces más, un total de 2.000 horas para estar a punto y listo para llegar a sus orgullosos propietarios.

Únicamente el acabado de pintura exterior ya requiere más de 100 horas de trabajo, más que el empleado en el ensamblado y el detallado del habitáculo de cualquier otro Aston Martin. Algo que ya de por sí es tan tedioso como delicado. Quien haya subido a bordo de un gran turismo de esta marca sabrá de que le hablo.

Materiales delicados y tratados a mano, aluminio pulido y agradable piel con complicados entramados y costuras ofrecen un bien avenido matrimonio con la fibra de carbono cocinada siguiendo avanzados procesos y empleando compuestos de última generación y bajo procesos y tecnología que hasta ahora sólo se habían empleado en el Aston Martin One-77, pionero en esta materia.

El capó esculpido con dos generosos respiraderos y las puertas han sido construidos integramente en aluminio, así como el frontal, las defensas posteriores y el portón del maletero con su gigantesco y característico alerón fijo han sido ensamblados empleando fibra de carbono. El delicado trabajo de pintura se realiza en el mismo túnel que se emplea para el One-77 y allí se remata con hasta cuatro alternativas de color: plateado scintilla, verde alloro, azul alba y por último rojo diavolo.

No se van a construir más de 150 unidades, pero apostaría a que todas ellas serán adjudicadas (si es que no lo han sido ya). Su precio sin impuestos en el Reino Unido será de 330.000£, cerca de 400.000€ al cambio actual. La producción de los primeros Aston Martin V12 Zagato se iniciará a partir de verano para comenzar las entregas a finales de año.

Fuente: Aston Martin
En Tecmovia: Así se fabrica el volante de bambú del Lexus GS 450h

Cargando...