27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford [Laboratorio Tecmovia]

( @ClaveroD ) el

Ford nos muestra la última evolución de la tecnología de aparcamiento asistido Active Park Assist haciendo gala de una interesante opción: aparcar el vehículo sin estar dentro de él. La reflexión a la que nos anima Ford no es otra que dar un paso más en la evolución de los sistemas de aparcamiento asistido para libar al conductor de tener que permanecer en el asiento del conductor si la tecnología ya es capaz de prescindir por completo de su gobierno.

¿Qué ofrece la nueva tecnología Active Park Assist de Ford?

Los avances en los sistemas de monitorización del vehículo como son radares, sensores de ultrasonidos y cámaras de vídeo, junto al uso de una transmisión automática, han permitido que Ford decida dar un paso más allá en las labores de aparcamiento del vehículo reduciendo toda esa ardua tarea a una única pulsación sobre nuestro smartphone. Sencillo ¿No?

El aparcamiento autónomo será una de las grandes e inminentes revoluciones

Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford

¿Cómo funciona?

Partiendo del objetivo de Ford de ofrecer opción de aparcamiento automático a través de un único botón, ya sea en el interior o exterior del coche, las novedades del sistema Active Park Assist se centran en un control total del grupo motopropulsor, la dirección asistida y el sistema de frenos para no necesitar de ninguna acción por parte del conductor.

Sensores de Ultrasonidos ubicados alrededor del vehículo son los encargados de detectar una plaza de aparcamiento y proceder a llevar a cabo el estacionamiento. La tecnología Active Park Assist es capaz de localizar un espacio de aparcamiento a velocidades de hasta 30 Km/h, necesitando de un margen del 20% de la longitud total del vehículo para efectuar las maniobras.

Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford

Un único botón en el interior del habitáculo es el encargado de activar o desactivar la tecnología de aparcamiento automático, una función que ahora añade la posibilidad de activar o desactivar el sistema a través de nuestro smartphone y así permitir que el conductor y los pasajeros se encuentren fuera del vehículo durante todo el proceso.

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

El futuro del estacionamiento pasa, sin lugar a dudas, por su completa automatización y gestión remota. Al igual que Ford con la tecnología Active Park Assist, firmas como Volvo o Audi ya han presentado prototipos en los que el aparcamiento será una maniobra de la que el conductor podrá olvidarse, apostando por que nuestro vehículo sea capaz de recogernos allá donde le indiquemos.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Aparcamiento autónomo Volvo, olvidándose de buscar parking [Laboratorio Tecmovia] | DLR apuesta por el aparcamiento autónomo como tecnología potencial | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí

Comentarios...

No está permitido comentar.