CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Tesla

3 MIN

La NHTSA decide abrir una investigación al Tesla Model S tras 3 incendios

David Clavero | 19 Nov 2013

La U.S. National Highway Traffic Safety Administration , NHTSA en sus siglas en inglés, ha decidido finalmente abrir una investigación formal sobre el Tesla Model S para determinar si existe un riesgo real de incendio tras sucederse tres accidentes donde el Tesla Model S ha acabado pasto de las llamas.

La apertura de esta investigación supone para Tesla encontrarse con un importante contratiempo a nivel de imagen, pues el objetivo final de la investigación no es otro que el de proceder a efectuar una llamada a revisión forzada si se encontrara cualquier anomalía y posibilidad de mejora en pos de una mayor seguridad. El Tesla Model S es el modelo más seguro evaluado por la NHTSA hasta la fecha, pero los tres incendios reportados han hecho saltar todas las alarmas.

3 incendios del Tesla Model S encienden todas las alarmas

Con 3 incendios, el Tesla Model S tiene 4 veces menos probabilidades de incendiarse que cualquier otro coche en EE.UU.

Tesla, con Elos Musk como su actual CEO a la cabeza, no ha dudado en ofrecer datos y más datos sobre estadísticas que muestran el riesgo real de sufrir un incendio o lesiones a los manos de un Tesla Model S frente a cualquier vehículo en circulación en los EE.UU. Tesla es conocedora del poder mediático y del efecto pánico que genera un eléctrico a baterías en llamas, por ello no escatima en ofrecer datos y números que avalen la seguridad del Tesla Model S.

Tesla repite una y otra vez, y así ha sido en realidad, que los incendios sobrevinieron tras accidentes de notable gravedad donde los tres Tesla Model S sufrieron importantes daños estructurales que afectaron al acumulador. La causa primera de los incendios siempre ha sido el infortunio de toparse con un elemento que ha ocasionado graves daños en el vehículo en su zona inferior, razón que más tarde provocaría los incendios.

El modelo más seguro jamás evaluado es puesto bajo la lupa

Por otro lado, Tesla recuerda mediante los testimonios de los propietarios afectados, que en ningún momento los ocupantes del Tesla Model S sufrieron ninguna lesión. De hecho el sistema de seguridad fue el que detectó una anomalía en los tres casos, asistiendo al conductor para apartar el vehículo y abandonarlo con total seguridad para él y sus acompañantes.

Como conclusión, la confirmación de la puesta en marcha de una investigación por parte de la NHTSA no es sinónimo de nada y de mucho a la vez. Para Tesla será inevitable encontrarse con un daño muy importante a nivel de imagen que además le costará una importante cuantía sin importar el resultado final de la investigación. Así, habrá que esperar los resultados que exponga la NHTSA, planeando sobre el Tesla Model S una posible, aunque poco probable, llamada a revisión.

Actualización del 23 de Diciembre de 2013

La NHTSA ha publicado un informe en el que relata los resultados sobre la investigación del Tesla Model S tras los tres incendios que han sufrido tres clientes diferentes de la marca. La conclusión de la NHTSA es que se reafirma en la decisión de otorgar 5 estrellas al Tesla Model S, siendo ésta la puntuación más alta obtenida en las pruebas realizadas. Más información en el blog oficial de Tesla.

Fuente: AutomotiveNews | Tesla (18-11-13) | Tesla (3º Model S incendiado) En Tecmovia: Un Tesla Model S en llamas reaviva los “infundados” miedos al coche eléctrico | El Tesla Model S bate récords en las pruebas de choque de la NHTSA