ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Polaris pone en el mercado los neumáticos que no sufren pinchazos

La firma norteamericana Polaris ya comercializa los neumáticos que no sufren pinchazos al poner en el mercado una edición especial limitada del ATV que construye para el ejército de los EE.UU. El modelo que se ha puesto a la venta es el Polaris Sportsman WV 850 H.O. destinado a un uso muy duro en condiciones de carga y terrenos abruptos.

Son muchos los fabricante que han apostado por el neumático capaz de no sufrir pinchazos al eliminar su dependencia de una cámara interna de gas, aire o Nitrógeno en la mayoría de los casos. Pero llegados a la práctica, ninguna firma ha dado el paso adelante en esta revolucionaria apuest, amparándose en las dificultades técnicas que presenta implementar esta solución capaz de sustituir a los neumáticos convencionales.

El neumático que no se pincha es una realidad

Es justo resaltar que el neumático desarrollado por Polaris juega en una liga muy diferente a lo que entendemos por un neumático convencional. Dadas las necesidades de uso de un vehículo como los ATV, características aplicables a los neumáticos convencionales no son tan vitales como es el caso de la deformación lateral, la sonoridad, el desgaste, etc.

Es decir, la propuesta de Polaris se puede definir como un neumático que no sufre pinchazos al tratarse de un diseño muy específico desarrollado para afrontar un trato y exigencias fuera de nuestros requerimientos habituales. Aún así la tecnología es una realidad y Polaris asegura que seguirá evolucionando el diseño de cara a ofrecer esta fórmula en toda su gama de modelos.

Aún así es justo resaltar el primer paso que ha dado Polaris al poner en el mercado este revolucionario diseño, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la industria del neumático eliminando la dependencia de cualquier elemento gaseoso en su interior.

Fuente: Jalopnik
En Tecmovia: Los neumáticos que no se pinchan llegarán en 2014 de la mano de Polaris | Bridgestone nos presenta el neumático que no sufre pinchazos | El neumático del futuro se repara solo y no se pincha | Goodyear presenta en Ginebra su AMT: el neumático que no se deshincha

Cargando...