ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los neumáticos que no se pinchan llegarán en 2014 de la mano de Polaris

El fabricante Polaris, íntimamente ligado a la fabricación de vehículos de trabajo y variantes recreativas, ha confirmado la entrada en producción del neumático que no necesita aire y, por tanto no sufre pinchazos, para 2014. Hablamos de la que podría ser la primera irrupción comercial de esta tecnología de cara a ser empleada en vehículos de aptitudes off-road donde se les garantizaría una completa y absoluta certeza de que jamás sufrirían la problemática que implica sufrir un pinchazo.

Polaris no es, ni mucho menos, la primera firma que habla sobre neumáticos que no necesitan de aire alguno para ofrecer idénticas características que un neumático convencional. Michelin y Bridgestone también han mostrado de forma independiente sus particulares propuestas de neumáticos que prescinden de aire para su correcto funcionamiento, sin embargo éstas nunca han hablado de la tecnología más allá de la fase prototipo.

¿Para cuándo hablaremos de aplicación comercial?

Otros fabricantes como Michelin y Bridgestone han mostrado prototipos similares de neumáticos que nunca sufrirán pinchazos

Este movimiento de Polaris será posible tras la compra de la compañía Resilient Technologies en el año 2012, la cual había desarrollado y patentado una tecnología para la fabricación de neumáticos sin necesidad de inflado.

La estrategia de Polaris por el momento parece que seguirá un plan de abastecimiento a los productos del propio fabricante, sin que se haya confirmado la verdadera repercusión de estos nuevos neumáticos en sus productos, ni se haya ofrecido información en relación a precios, volumen de fabricación, etc. Por el momento, estos neumáticos parece que desempeñarán más una labor de elemento opcional a vehículos de aptitudes off-road muy específicas relacionadas con la filial Polaris Defense.

Las posibilidades de este tipo de neumáticos van mucho más allá de los beneficios asociados a la ausencia de pinchazos, pues gracias a una estructura interior que permite ser diseñada para distintos fines: alta resistencia, altas prestaciones, baja resistencia a la rodadura… tan sólo será la cubierta exterior de contacto con el asfalto, el elemento de desgaste que tendrán este tipo de neumáticos. De este modo, será posible cambiar estas cubiertas exteriores por diferentes compuestos de forma sencilla para afrontar carreteras pavimentadas, terrenos abruptos, nieve o hielo, sin necesidad de contar con diferentes juegos de neumáticos.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Bridgestone nos presenta el neumático que no sufre pinchazos | El neumático del futuro se repara solo y no se pincha | Goodyear presenta en Ginebra su AMT: el neumático que no se deshincha

Cargando...