ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ferrari presenta su nuevo V6 Turbo híbrido para Formula 1

Con el campeonato de Formula 1 2013 más que concluido, Ferrari ha decidido dar a conocer su nueva mecánica híbrida que deberá cumplir con las exigencias del campeonato para 2014. Recordemos que los principales cambios los encontraremos en el abandono de la configuración V8 en favor de los V6 y la reducción de la cilindrada de 2,4 a 1,6 litros.

Pero además encontraremos un mayor protagonismo del sistema de impulsión híbrido que aumentará el rango de aplicación de la energía recuperada durante las fases de frenada bajo el sistema KERS. Para ir abriendo boca, Ferrari señala que el nuevo esquema híbrido será capaz de ofrecer hasta 30 segundos de aporte energético extra sobre el bloque V6 gracias a unas baterías de nueva factura con mayor capacidad y potencia.

Los turbocompresores eléctricos están de moda

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=WgtU6VykSwA[/video_adspot]

Según Ferrari, el nuevo sistemas KERS conseguirá una mejora de entre 3 segundos por vuelta y reducirá el consumo en un 30%

De este modo, el motor Ferrari 059/3 añadirá dos generadores eléctricos. El generador principal de imanes permanentes y refrigerado por agua estará conectado al cigüeñal del bloque V6 para efectuar las operaciones de recuperación de energía durante las frenadas y el impulso extra bajo demanda del piloto con una potencia máxima de 160 CV.

El segundo generador será el verdadero elemento a destacar, pues compartiendo objetivos de aplicación junto al resto de fabricante, Ferrari ha ubicado un generador eléctrico de forma solidaria al eje de la turbina del turbocompresor.

Esta disposición permite dos funciones muy importantes en un motor sobrealimentado de alto rendimiento como el que nos encontramos. Por un lado permite el movimiento de la turbina con total independencia de los gases de escape expulsados por los cilindros, por lo que el trabajo del sobrealimentador será siempre óptimo con total independencia del giro del bloque V6. El segundo aspecto a destacar será la posibilidad de recuperar energía de la turbina en fases de retención y desaceleración, un momento donde la inercia de los gases de escape sobre la turbina puede ser recuperada y almacenada en las baterías.

Fuente: Ferrari
En Tecmovia: Todos los detalles de cómo Renault hibridará la Formula 1 | Todos los detalles del nuevo Audi R18 e-tron quattro que correrá las 24 Horas de Le Mans 2014

Cargando...