ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Volvo XC90 T8: híbrido, enchufable y con 400 CV. Así será la punta de la lanza de Volvo

El nuevo Volvo XC90 no necesitará más que cuatro cilindros para completar una gama de motores que alcanzará la cima con un flamante XC90 T8 de gasolina, con 400 CV, turbo, compresor, motor eléctrico y baterías enchufables para lograr la mejor combinación de prestaciones y consumos de su categoría. Son tiempos extraños los que nos han tocado vivir, pero cada vez nos sorprende menos que un gran SUV de siete plazas como el Volvo XC90 sea capaz de ofrecer las prestaciones de una combinación mecánica de 400 CV y 640 Nm de par máximo y a la vez recorrer 40 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible.

El XC90 T8 sustituirá la tracción total tradicional por un motor eléctrico en el eje trasero.

Definitivamente el Volvo XC90 T8 será la punta de la lanza de la tecnología de los suecos, el motor más deseado del nuevo escaparate tecnológico y estético de Volvo, el XC90. Volvo ha denominado a este motor Twin Engine, por recurrir a otro de los trucos de la nueva generación de SUV híbridos. El T8 prescindirá de transmisión al tren trasero, aprovechando el túnel central para las baterías y preservando la tracción en el tren trasero con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV).

El Volvo XC90 T8, además de híbrido, será enchufable, por lo que podrá recorrer hasta 40 kilómetros en ciudad sin consumir una gota de combustible.

Y tan interesante como la configuración Twin Engine y la potencia del motor eléctrico, la naturaleza del motor térmico. El Volvo XC90 T8 utilizará un cuatro cilindros sobrealimentado por partida doble, con turbo y compresor. Volvo así lo ha querido, no solo por el hecho de necesitar todos los recursos a su alcance para alcanzar una elevada potencia con un consumo contenido, sino también para garantizar un empuje constante en todo el régimen de revoluciones y preservar cierto tacto de atmosférico en altas.

El T8 será capaz de recorrer 40 kilómetros sin consumir una gota de combustible y lo podrás enchufar en tu casa para realizar los trayectos diarios en modo eléctrico. La alternativa más próxima en el mercado, de momento, será un coche que tuvimos ocasión de catar hace unos días. Lo podéis ver en nuestra prueba del Mitsubishi Outlander PHEV. La gran diferencia del de Mitsubishi, es que su potencia combinada es muy inferior a la de este Volvo, que podemos imaginarnos será significativamente más caro.

La gama de motores del nuevo Volvo XC90

Toda la gama Volvo XC90 estará conformada por motores de cuatro cilindros sobrealimentados, diésel y gasolina.

Y eso no es todo. El resto de la gama Volvo XC90 girará en torno a motores de cuatro cilindros, algo que no deja de sorprendernos en una marca que hasta hace unos días – aún actualmente – seguía fiel a sus bloques diésel de cinco cilindros. Entre ellos habrá un diésel twin turbo, el D5, con 225 CV de potencia y un consumo de 6 litros/100 kilómetros. También habrá un diésel más modesto, un D4 de 190 CV que rondará los 5 litros/100 kilómetros. Hablamos de consumos que, al menos sobre el papel, están a la altura de muchos compactos del mercado.

La gama de motores de gasolina la completarán un T6, también con turbo y compresor, con 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Por debajo habrá sitio para un T5, con 254 CV y 350 Nm de par máximo.

No te vayas muy lejos. La presentación del Volvo XC90 está cada vez más cerca. Un lanzamiento que no solo nos interesa por lo que aportará a su categoría, a uno de los buques insignia de Volvo, sino también por lo que significará en la renovación estética y tecnológica de todos los productos de Volvo.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90, el interior con el que Volvo quiere convertirse en el Apple de la industria del automóvil

Cargando...