ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Grenoble nos enseña cómo será el transporte en un futuro no muy lejano

La ciudad francesa de Grenoble es una vieja conocida en Tecmovia, y es que desde que comunicó que serviría como escenario para el proyecto experimental de Toyota basado en los Toyota COMS y Toyota i-Road, era obligado prestar atención a esta ventana al futuro del transporte en entornos urbanos. Basándose en la instalación de estaciones que ofrezcan servicios de car sharing, la idea detrás de el proyecto pretende que el transporte público, junto a los nuevos servicios de car sharing, se conviertan en una alternativa real al vehículo en propiedad.

El proyecto experimental recibe el nombre de «Cité lib by Ha: Mo» y dará comienzo el próximo 1 de Octubre con un periodo de duración de tres años. Serán 70 los coches eléctricos de Toyota que se unirán a la iniciativa: 35 Toyota COMS y 35 Toyota i-ROAD. Al mismo tiempo, serán un total de 27 las estaciones de recogida y devolución del vehículo las que estarán operativas, permitiendo que los usuarios puedan planificar trayectos sin grandes dificultades a la hora de devolver los vehículos.

Ambos vehículos participantes son eléctricos a baterías, compartiendo idéntico concepto de maximizar el aprovechamiento del espacio y la energía para llevar a cabo trayectos unipersonales. Cabe destacar el Toyota i-ROAD por delante del Toyota COMS, pues el i-ROAD ofrece un planteamiento técnico completamente diferente con su capacidad para inclinarse en las curvas y sólo tres ruedas.

Lo realmente interesante del proyecto «Cité lib by Ha: Mo» es su enfoque como complemento del transporte público ya establecido. La iniciativa persigue, como tantas otras ya en marcha, ofrecer al usuario una fórmula real para dejar el coche en casa, o sencillamente hacer inútil la idea de tener un coche en propiedad. Se trata sin duda de un objetivo sumamente ambicioso, pero la realidad es cada vez es más frecuente encontrar iniciativas que fomenten el uso del transporte público combinado con el car sharing, para así conseguir que nos olvidemos de nuestro coche.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: El Toyota i-ROAD se convertirá en complemento del transporte público en Grenoble, Francia | El Toyota i-ROAD confirma su llegada al mercado

Cargando...