ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Toyota i-ROAD confirma su llegada al mercado

El fabricante japonés Toyota ha confirmado la producción del Toyota i-ROAD a gran escala tras desarrollar un primer proceso de producción destinado a la evaluación de este microcoche eléctrico en una iniciativa de movilidad. El peculiar Toyota i-ROAD es la respuesta de Toyota a la nueva generación de microcoches eléctricos a baterías que pretenden revolucionar los entornos urbanos, apostando por nulas emisiones y mínimas necesidades de espacio.

Será a partir de 2014 cuando el Toyota i-ROAD abandone suelo japonés para abastecer, en primer lugar, las iniciativas de movilidad de cero emisiones que se están desarrollando en diferentes ubicaciones del mundo con el apoyo de Toyota. Entre las iniciativas más destacadas encontramos la propuesta francesa en la ciudad de Grenoble donde un total de 70 Toyota i-ROAD darán servicio a fórmulas de car-sharing.

Toyota i-ROAD: una nueva forma de ver al eléctrico en ciudad

El proyecto de movilidad HA:MO puesto en marcha en Japón por iniciativa de Toyota, será el principal foco de interés de Toyota en la evolución del Toyota i-ROAD. Con 100 modelos en funcionamiento para finales del mes de Octubre y un aumento de las estaciones de recarga y alquiler, HA:MO es el modelo de servicio de car-sharing que Toyota pretenden implantar de aquí en adelante.

No conviene olvidar que Toyota diseñó la fórmula HA:MO y el Toyota i-ROAD como un servicio de movilidad escalable. Este diseño además hace uso del transporte público como foco principal de los servicios de movilidad ofertados, dejando la posibilidad de alquilar el Toyota i-ROAD para conseguir llegar hasta nuestro destino en aquellos puntos donde los servicios públicos no son capaces de alcanzar.

El Toyota i-ROAD es un triciclo eléctrico que instala dos motores eléctricos de 2 kW de potencia. Su principal atractivo es la etcnología Active Line que permite al Toyota i-ROAD variar su ángulo de inclinación respecto de la horizontal, ofreciendo una maniobrabilidad y agilidad muy alta. La velocidad máxima es de 45 Km/h, mientras que la autonomía alcanza los 50 kilómetros siempre y cuando la velocidad media no sobrepase los 30 Km/h, demostrando así un enfoque claramente urbano.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: El Toyota i-ROAD se convertirá en complemento del transporte público en Grenoble, Francia | Toyota I-ROAD: nuevos detalles del triciclo eléctrico que se enfrentará al Twizy | Toyota crea una estación de recarga para servicios de car sharing y movilidad eléctrica

Cargando...