ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota crea una estación de recarga para servicios de car sharing y movilidad eléctrica

Toyota ha diseñado una estación de recarga colectiva que permite ofrecer hasta 11 puntos de conexión para el servicio de car sharing que actualmente está desarrollando el fabricante en Toyota City, Japón. Esta estación ha sido diseñada por y para la recarga de 6 microurbanos y 5 bicicletas que empleen un sistema de pedaleo asistido. Se trata de un nuevo diseño desarrollado de forma íntegra por Toyota para el proyecto de car sharing que ha impulsado la firma en la localidad.

El proyecto HA:MO es el marco que sirve a Toyota para apostar por este sistema de movilidad de servicios compartidos. Recordemos que HA:MO busca una integración del transporte público y el car sharing para brindar al usuario una alternativa real de transporte al vehículo privado. El Toyota COMS y el bicicleta eléctrica desarrollada por Yamaha son los protagonistas de esta estación que permitirá a sus usuarios llegar hasta su destino una vez finalice su trayecto mediante servicio de transporte público.

La estación, que comenzará su funcionamiento en Otoño de este año 2013, cuenta con un total de 10 paneles solares fotovoltaicos que almacenarán la energía generada en un acumulador de 7,8 kWh. El objetivo de esta estación es recargar las baterías de coches y bicicletas con la única energía procedente de las células solares, sin embargo Toyota ha incluido una conexión a la red para garantizar la máxima disponibilidad de energía y controlar de forma remota el uso de la energía y la eficiencia de cada una de las recargas.

Car sharing y transporte público como verdadera alternativa al vehículo privado

HA:MO está considerado un proyecto único muy interesante por la propuesta que ofrece como complemento del servicio público establecido. La inclusión de estaciones de recarga que ofrezcan servicios de alquiler de vehículos eléctricos permitirá a los usuarios alcanzar su destino sin necesidad alguna de emplear transporte privado, supliendo los inconvenientes con los que cuenta el transporte público respecto a recorridos establecidos.

En un primer momento, la iniciativa contó con 11 Toyota COMS y 10 bicicletas eléctricas. Ahora, tras el éxito de la iniciativa, Toyota planea una expansión del programa HA:MO para contar con 100 Toyota COMS y 100 bicicletas eléctricas a repartir en 20 estaciones diferentes para dar servicio a un total de 1.000 usuarios.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota propone compartir transporte público y privado para llegar a nuestro destino | El Toyota i-ROAD se convertirá en complemento del transporte público en Grenoble, Francia | Toyota adelanta el Smart INSECT, el microcoche que poblará las grandes urbes

Cargando...