ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota propone compartir transporte público y privado para llegar a nuestro destino

Toyota parece haber encontrado un filón de oro en el concepto de movilidad urbana unipersonal, una herramienta cuyo objetivo es satisfacer comunicación, movilidad y eficiencia a través de un transporte eléctrico y múltiples formas de uso. Su sistema y base de funcionamiento recuerda a la herramienta Car-pooling donde la movilidad se nutre de transporte público y privado para llegar a nuestro destino de la forma más económica y sostenible posible.

El Car-Pooling favorece que personas con un mismo trayecto compartan vehículo reduciendo el impacto medioambiental

He aquí donde Toyota entra en acción ofreciendo un nexo intermedio entre transporte público y privado, ofreciendo un complemento extra gracias al empleo de un servicio car-sharing donde su modelo eléctrico Toyota COMS realiza un papel fundamental para unir los transportes que de un modo u otro no pueden dejarnos en un destino concreto.

La propuesta de Toyota se fundamenta en la creación de un servicio global, a la par que social, donde el grueso de la movilidad será soportada por los sistemas de transporte públicos del lugar, Japón en esta experiencia piloto, donde servicio de autobuses, metro y trenes permanecen conectados y actualizados para poder interconectar rutas que permitan realizar múltiples trayectos a través de una determinada red fija de paradas.

Una herramienta social donde compartir trayecto y destino sin hablar de propiedad

El factor red social y su permanente conexión a internet se hacen fundamentales por la necesidad constante de conectar rutas de diferentes servicios entre sí. Una vez gran parte de nuestra necesidad en movilidad es cubierta por el servicio público, hasta cuatro estaciones donde poder recoger un Toyota Coms nos permitirán culminar nuestro camino, ya sea compartiendo el vehículo con otra persona que se dirija al mismo lugar, o alquilando de manera independiente este pequeño eléctrico.

Los servicios de movilidad que interrelacionan servicios públicos y privados pretenden poblar las grandes urbes mundiales

El proyecto HA:MO, denominado así por Toyota Motor Co., ha dado comienzo con el primer día de este mes de Octubre de 2012 y por el momento solo contará con 100 suscriptores en su primera fase piloto. El objetivo es establecer las pautas de conducta de los usuarios, así como generar una base de datos donde se recopilen todas las conexiones realizadas entre líneas públicas y estaciones de recogida del Toyota COMS.

Mediante la creación de una base de datos capaz de ser cruzada con los estrictos horarios del servicio público nipón, la experiencia pretende pasar a una segunda fase más amplia donde estudiar su viabilidad práctica y comercial para hablar de un servicio de movilidad a escala exportable a otros ecosistemas urbanos. Del éxito de esta primera incursión depende el crecimiento del sistema hacia otros campos y servicios de movilidad que darían más autonomía al sistema como son las bicicletas eléctricas.

Fuente: GreenCarCongress | en.response.jp
En Tecmovia: Toyota fabricará un rival para el Twizy en el mercado japonés | Toyota adelanta el Smart INSECT, el microcoche que poblará las grandes urbes

Cargando...