ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota fabricará un rival para el Twizy en el mercado japonés

El Boom de los microcoches es una oportunidad que muchos fabricantes están estudiando en estos momentos. La idea de ofrecer una alternativa de movilidad básica basada en la propulsión eléctrica aporta interesantes oportunidades al comprador. El Renault Twizy está cosechando unos buenos números en sus ventas globales, incluyendo España, y es por este motivo por lo que marcas como Toyota están avanzando sus desarrollos para albergar en su gama un producto de similares características, aunque por ahora solo se contempla el mercado japonés.

El Renault Twizy ha demostrado ser un vehículo altamente peculiar, no cabe la menor duda, pero además ofrece un concepto de movilidad muy interesante si nos detenemos a estudiar sus muchas posibilidades. Su reducido tamaño, peso y un precio contenido hacen posible adquirir un vehículo eléctrico para afrontar el grueso de nuestras necesidades de movilidad. Es este el motivo por el que resulta una solución óptima para el grueso de los potenciales clientes, su autonomía y prestaciones cumplen de manera amplia sus requerimientos.

La práctica totalidad de las firmas automovilísticas ya han mostrado sus propias alternativas en este segmento. Desde Audi con su Urban concept u Opel con su Rak-e, hasta PSA con el Velv o Volkswagen marcando diferencias con el XL1. Todos prototipos que aún a día de hoy hablan de largos plazos hasta su posible llegada al mercado. Es aquí donde entra en escena Toyota asegurando que planea fabricar un rival para el Twizy basado en el prototipo COMS mostrado en Tokio 2011, que a su vez evolucionaba del diseño con el que había estado a la venta en Japón anteriormente.

Los microcoches pretenden reinventar la movilidad gracias a su reducido tamaño y a la propulsión eléctrica

A grandes rasgos podríamos establecer tres generaciones diferentes entre el modelo COMS. El primero sería aquel modelo que en poco se diferencia de un carrito de golf al uso, siendo necesariamente renovado en 2011 con motivo del salón del automóvil de Tokio, llegando hasta nuestros días para conocer una nueva revisión del vehículo para llegar al mercado con mejoras que lo hagan posicionarse frente a frente con el Twizy, firmado por Nissan en suelo nipón.

Las principales mejoras residirían en la inclusión de dos asientos, hasta ahora contaba con un asiento y un espacio destinado a la carga, y el abaratamiento de su tarifa final para ofertar un producto más que interesante. Se habla de unos precios que podrían fijarse por debajo de los 10.000 € ateniéndonos al cambio actual de divisas. En el apartado técnico no se conocen las mejoras o cambios que se pretenden realizar, aunque sí que es seguro que se llevarán a cabo importantes modificaciones para igualarse al cuadriciclo de Renault

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido | ENV 2.0: el futuro de la movilidad en China según General Motors | PSA Velv: la respuesta de Citroën-Peugeot a los vehículos urbanos eléctricos | Volkswagen XL1 y Audi Urban Concept: a produción en 2013

Cargando...