ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

PSA Velv: la respuesta de Citroën-Peugeot a los vehículos urbanos eléctricos

Peugeot y Citroën se suman a eso de »la movilidad urbana del futuro». El nuevo segmento inaugurado por el Renault Twizzy va recibiendo a grandes pasos nuevos integrantes, a una velocidad que está convirtiendo el segmento en uno de los más movidos de los últimos meses. La propuesta del grupo PSA, presentada en un simposio de ADEME (Agencia francesa de medio ambiente y gestión de la energía), se llama Velv e inevitablemente nos recuerda a la nueva línea de diseño que ha definido la categoría: dimensiones contenidas, estética algo conceptual y un corazón eléctrico.

El PSA Velv sigue la corriente de ser un vehículo ligero, pesa 650 kg y de recurrir a un motor eléctrico para su propulsión. El eléctrico urbano de PSA cuenta con una potencia de 27 Cv, una velocidad máxima de 110 km/h y un autonomía de 100 km, cifras que le dejan en una posición bastante pareja a la de sus rivales dentro de esta nueva categoría.


27 caballos, 100 km de autonomía, 120 km/h de velocidad máxima y 650 kg definen técnicamente a este urbanita francés

En lo referente a su constitución, el Velv recurre a una disposición de un eje trasero muy reducido frente al eje frontal mayor y puertas del tipo de ala de gaviota. En cuanto a la disposición de sus plazas, sigue el modelo tándem, pero el Velv, en lugar de dos plazas tal y como nos habían acostumbrado el Twizy, el Audi Urban Concept o el Opel Rak, ha recurrido a una disposición de tres plazas, una delantera y dos ubicadas en disposición tradicional en su parte trasera.

¿Es el PSA Velv una reinterpretación actualizada del Peugeot BB1?

Inevitablemente nos recuerda al Peugeot BB1, pero adaptado a la nueva tendencia en vehículos urbanos. Las formas abombadas y de 4 plazas han dado paso en esta categoría a vehículos más alargados y de dimensiones más contenidas, con un menor número de plazas y en la mayoría de los casos con disposiciones de lo más variopintas. Estéticamente nos podrá agradar más o menos, pero frente a otros modelos de este nuevo segmento se sitúa en un punto intermedio entre la radicalidad del Opel Rak y la estética más espartana del Renault Twizy.

En lo referente a su comercialización, no se ha adelantado mucho, ni fecha ni precio, pero el grupo PSA ha avisado de que las flotas de empresas y organismos públicos serán uno de sus potenciales cliantes. Esta nueva categoría se anima todavía más.

Fuente: PSA
En Tecmovia: Minicoches eléctricos: ¿moda o tendencia?, Audi Urban Concept: toda la información sobre biplaza eléctrico de Audi, Opel RAK e: se desvela el Opel eléctrico que veremos en Frankfurt

Cargando...