ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota I-ROAD: nuevos detalles del triciclo eléctrico que se enfrentará al Twizy

La novedad de Toyota en vehículos de movilidad personal para el Salón del Automóvil de Ginebra es el Toyota I-Road, un peculiar vehículo de aspecto muy similar al Renault Twizy en concepto, pero cuya técnica esconde un sofisticado sistema de dirección que emplea inclinación activa variable que permite cubrir giros completos de 360º en un espacio de 3 metros.

Ante las primeras informaciones que descubrían un vehículo monoplaza, los nuevos detalles revelados por Toyota confirman que el Toyota I-ROAD tendrá espacio suficiente para acomodar dos pasajeros en configuración tándem al igual que el Renault Twizy y el grueso de concepts presentados por otros fabricantes. Su diseño responde a la intención expresa del fabricante nipón de ofrecer una anchura máxima equiparable a la de un scooter para garantizar la misma maniobrabilidad en condiciones de tráfico.

Toyota I-ROAD: la verdadera alternativa a scooters

Con unas medidas de 2.350 mm de longitud, 1.445 mm de altura y 1.700 mm de distancia entre ejes, el verdadero registro que destaca sobre todos los detalles de este vehículo pensado para ciudad es su anchura con 850 mm. Según Toyota, el prototipo Toyota I-ROAD toma esta medida como punto clave de su apuesta para la creación de un vehículo de movilidad personal y, siendo sinceros, representa una drástica disminución respecto a los 1.234 mm que ofrece en anchura el Renault Twizy.

El esquema de propulsión eléctrica apoyado en las dos ruedas delanteras con 5,4 CV y una tercera rueda libre como único contacto del tren posterior son también una parte fundamental para reducir su tamaño y maximizar la maniobrabilidad.

Active Lane de Toyota: para qué girar pudiendo inclinarse

Sin embargo, es el sistema Active Lean de Toyota el verdadero protagonista en el Toyota I-ROAD a través de su funcionamiento. El I-ROAD no gira, se inclina en función del ángulo de trazada efectuado por el volante y comunicado a una unidad de control que controla el sistema de suspensión delantera para realizar la inclinación necesaria para acometer las directrices que marca el conductor.

Toyota presenta al prototipo I-ROAD como una alternativa verdadera a scooters y ciclomotores, pues a través del sistema de giro mediante inclinación, una disposición de dos ruedas, una carrocería completamente cerrada y espacio para dos pasajeros, el Toyota I-ROAD consigue aunar en un único vehículo lo mejor del vehículo cerrado y la maniobrabilidad y posibilidades en condiciones de tráfico que sólo ofrecen las dos ruedas.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota i-ROAD: sentando las bases para enfrentarse al Renault Twizy | Toyota adelanta el Smart INSECT, el microcoche que poblará las grandes urbes | Toyota fabricará un rival para el Twizy en el mercado japonés | Toyota propone compartir transporte público y privado para llegar a nuestro destino

Cargando...