ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Es éste el futuro de los autobuses urbanos? Volvo lo tiene muy claro

Volvo acaba de presentar el 7900 Electric Hybrid bus, su visión de cómo el transporte público urbano se reinventará a partir de los autobuses. A grandes rasgos hablamos de otro autobús más que recurre a un sofisticado sistema de propulsión híbrida enchufable, pero en Volvo han querido ir un paso más allá adaptando el funcionamiento de estos autobuses a las exigencias que plantean las rutas establecidas. Cada parada es una oportunidad para recargar, y gracias a este planteamiento Volvo ha conseguido recortar el consumo de gasóleo en hasta un 75%.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=A2sG15JVBPQ#t=132[/video_adspot]

Una de las ventajas que señala Volvo es el hecho de que estos autobuses apenas emiten 65 decibelios, un volumen similar al de una conversación

La nueva planta híbrida diésel de Volvo cumple con la normativa Euro 6. En su configuración encontramos un propulsor diésel de 240 CV y 918 Nm y un propulsor eléctrico, auténtico protagonista, con 204 CV de potencia y un par motor de nada menos que 1.200 Nm. Con una capacidad de 19 kWh en las baterías, el propulsor eléctrico consigue gestionar por sí sólo el grueso de los recorridos urbanos, haciendo único uso del motor diésel en condiciones de alta demanda de potencia y altas velocidades.

Según Volvo, el diseño de este sistema híbrido diésel permite que el 70% del uso del autobús se realice haciendo único uso de electricidad, contando con una autonomía máxima de 7 kilómetros en modo eléctrico.

¿Pero dónde está el secreto de estos números? En volvo han planteado el uso de sus nuevos autobuses híbridos como vehículos enchufables, pero no enchufables haciendo uso de los sistemas convencionales. A través de la instalación de un poste de recarga mediante pantógrafo en las paradas programadas, el nuevo autobús de Volvo es capaz de recargar sus baterías de forma rápida, evitando tener que hacer uso del motor diésel.

Volvo ha comunicado que el sistema ha sido evaluado en la ciudad de Gotemburgo a través de diferentes pruebas experimentales, contando con acuerdos ya confirmados con las ciudades de Estocolmo, Luxemburgo y Hamburgo para la entrada en vigor de este nuevo formato de autobús urbano.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Los autobuses híbridos de Volvo de Gotemburgo consiguen reducir el consumo de gasóleo en 81% | ABB muestra un cargador ultra-rápido de 400 kW para autobuses urbanos

Cargando...