ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes G-Code Concept: alimentado por Hidrógeno, sol y viento

Mercedes h a decidido convertir el automóvil en un verdadero laboratorio rodante sobre la generación energética integrada en el automóvil. El Mercedes G-Code Concept es un concepto realmente innovador que se aleja de la fiebre por la hibridación pura y dura, desarrollando sistemas capaces de generar energía eléctrica a partir de los amortiguadores, la captación solar fotovoltaica o el mismo roce del viento. Desde Mercedes hablan de soluciones de futuro, pero no resultará extraño ver algunas de estas soluciones en futuros modelos de calle.

El coche de las múltiples fuentes de energía

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=W-0ECrULitQ&list=UUlj0L8WZrVydk5xKOscI6-A#t=68[/video_adspot]

El Mercedes G-Code Concept se trata de un proyecto destinado a aumentar de forma drástica la eficiencia del automóvil como fórmula de transporte. Para empezar, el Mercedes G-Code Concept recupera la idea de emplear el Hidrógeno como carburante en un motor de combustión interna creando un motor sobrealimentado y movido por Hidrógeno para impulsar el tren delantero. En el eje posterior el Mercedes G-Code Concept instala un sistema de tracción eléctrica alimentada por baterías y recargable mediante conector externo.

Este diseño consigue que el Mercedes G-Code Concept pueda circular empleando Hidrógeno como combustible o electricidad almacenada en sus baterías mediante diferentes fórmulas. La apuesta por este diseño también esconde un esquema de tracción total bajo demanda que permite diferentes modos de funcionamiento.

Pero la gran novedad de este prototipo no está bajo su carrocería, sino directamente sobre ella, concretamente a muy pocos milímetros. El Mercedes G-Code Concept instala un novedoso compuesto en la pintura que permite captar energía a partir de la electricidad electroestática que se genera con el roce del viento. Además, esta pintura también cuenta con la solución «multi-voltaic silver”, consiguiendo convertir toda la superficie de la carrocería en un inmenso panel solar capaz de generar energía eléctrica bajo la luz del Sol.

Pero el Mercedes G-Code Concept todavía más sorpresas. Aunque es una solución que ya hemos visto en formato conceptual bajo firmas como ZF o Audi, Mercedes se estrena en el uso de amortiguadores capaces de generar energía eléctrica aprovechando las continuas oscilaciones de la carretera.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Amortiguadores que generan energía eléctrica en cada bache, el nuevo desafío de Audi | Suspensión regenerativa para automóviles, mucho más cerca gracias a ZF

Cargando...