ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Diciendo adiós a las colisiones gracias a la visión de 360º de BMW

BMW ha llevado al CES 2015 la última evolución de su tecnología de análisis del entorno desarrollando aplicaciones de aparcamiento autónomo y la nueva función de evasión de impactos con un campo de aplicación de 360 grados. Basándose en la implementación de 4 sensores láser, el BMW i3 empleado como laboratorio rodante aumenta el alcance de los sistemas de prevención de impacto. La aplicación de este sistema podría llegar al mercado a lo largo de 2015 complementando a los actuales sistemas de frenada autónoma de emergencia, consiguiendo que nos olvidemos por completo de esa columna invisible que aparece junto a nuestro coche sin previo aviso.

Un verdadero escudo de protección que actúa por sí solo

En un momento donde los sistemas de visión perimétrica se han convertido en una herramienta de amplia presencia en el mercado, BMW pretende ir un paso más allá para olvidarse de las tradicionales cámaras y ofrecer un mejor análisis de los objetos que nos rodean. Aunque las cámaras de vídeo y sensores de ultrasonidos todavía tienen por delante un largo periodo de existencia, el futuro de estos sistemas se encuentra en los radares láser.

Las funciones desarrolladas por BMW hablan de un vehículo capaz de predecir cualquier tipo de colisión o atropello alrededor del vehículo. Cuando el conductor realiza maniobras de cualquier tipo, el sistema analiza en tiempo real el entorno, mostrando señales e imágenes de advertencia para que el conductor realice una maniobra de evasión en caso de un alto riesgo de choque.

En el caso de que el conductor no realice ninguna maniobra evasiva para evitar el choque inminente, el sistema tomará el control de vehículo realizando una frenada de emergencia. Esta función además se verá complementada con una nueva evolución de los sistemas de aparcamiento automatizado, evolución que verá en un futuro próximo como el aparcamiento autónomo será una realidad; permitiendo que los coches localicen aparcamiento y realicen las maniobras de estacionamiento sin que el conductor esté en el interior del vehículo.

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW ya no necesita conductores para aparcar sus coches

Cargando...