ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Rinspeed lo vuelve a hacer: Budii es un smarpthone con ruedas

Rinspeed ha vuelto a dejarnos con la boca abierto con su último prototipo denominado Budii. Aunque su base no es otra que el BMW i3, los parecidos con el eléctrico de BMW no van más allá de sus formas. El Rinspeed Budii se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra como el vehículo urbano por excelencia, destinado a servir más como gadget que como sistema de transporte, pero apostando por una oferta de servicios y posibilidades difíciles de creer en estos momentos. Rinspeed vuelve a contar con infinidad de firmas especializadas, convirtiendo cada detalle de este eléctrico en una visión del futuro del automóvil.

En el Rinspeed Budii no hay llaves o cables, todo se activa de forma inalámbrica a través de nuestro smartphone o smartwatch

Posiblemente todavía recuerdes el Rinspeed Xchange, un concepto de berlina destinada a los grandes viajes donde la máxima no era otra que olvidarse de la conducción para disfrutar de cualquier fórmula de ocio en un verdadero salón rodante. Con el Rinspeed Budii, el fabricante suizo ha querido ofrecer una visión del automóvil totalmente opuesta, partiendo de un enfoque plenamente urbano donde la interacción con nuestro entorno sea la principal característica de esta herramienta de movilidad.

La conducción autónoma vuelve a ser un elemento imprescindible en el Rinspeed Budii, pero el aspecto que de verdad se convierte en absoluta protagonista es la nueva interfaz de infoentretenimiento. Si pensamos en un automóvil reconvertido en gadget, es la mejor imagen que podemos describir para explicar cuál es el enfoque del Budii.

Los servicios conectados permiten al vehículo interactuar con el entorno y los pasajeros del vehículo para aprender de sus hábitos y sus rutinas. De este modo, el Rinspeed Budii es capaz de ofrecernos diferentes servicios durante nuestra ruta como la reserva y pago de nuestro desayuno habitual, recordatorios sobre actividades programadas, nuestras canciones favoritas o la sincronización de la agenda mientras llegamos al trabajo. Al mismo tiempo, el Budii cuenta con capacidad de comunicación V2X, lo cual le brinda información en tiempo real sobre el estado del tráfico.

Ofreciendo soporte para intercambio de información vía NFC y recarga inalámbrica, cualquier smartphone será compatible con la interfaz desarrollada por Harman para el Rinspeed Budii. Justamente en la larga lista de socios colaboradores encontramos firmas como KUKA, encargada de fabricar el brazo robótico que soporta volante y mandos, NXP para los sistemas de carga inalámbrica o Skai para la confección de los nuevos tejidos antimanchas que tapizan el habitáculo.

Si queremos descubrir hacia dónde se dirige la industria del automóvil cuando habla de vehículos conectados, el Rinspeed Budii es el mejor candidato para estudiar cómo nuestra idea de coche está destinada a cambiar.

Fuente: Rinspeed
En Tecmovia: Rinspeed XchangE: el futuro del automóvil aquí y ahora

Cargando...