ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Rinspeed XchangE: el futuro del automóvil aquí y ahora

Rinspeed acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo concepto revolucionario de esos a los que nos tiene acostumbrados la firma suiza. Para la ocasión han escogido como punto de partida el Tesla Model S y, ni cortos ni perezosos, han decidido reinventar el concepto de automóvil para dar a luz al prototipo Rinspeed XchangE.

La firma no duda en referirse al prototipo XchangE como el automóvil del futuro donde la conducción autónoma y el infoentretenimiento pasan a ser los principales protagonistas. La conducción pasa a un segundo plano y el habitáculo nos recuerda a cualquier salón de ocio más que a un habitáculo de automóvil convencional. Este es el coche que está por venir, y de la mano de Rinspeed conocemos algunas de las claves que muy pronto podrían ser realidad.

Rinspeed XchangE: la importancia de la vida a bordo

La conducción pasa a un segundo plano para convertir el automóvil en un centro de ocio repleto de pantallas y entretenimiento

Como viene siendo habitual en los prototipos firmados por Rinspeed, las colaboraciones con fabricantes de primer orden relacionados con el automóvil son notables. Entras las firmas más destacadas nos encontramos a TRW y Harman que a todas luces son las que copan el grueso de las novedades de este prototipo.

La reinvención de este Tesla Model S ha llevado a Rinspeed a crear un nuevo habitáculo desde cero que permita convertir este espacio en una nueva forma de ver la vida a bordo. Gracias a la integración de la conducción autónoma, conductor y pasajero podrán relajarse en sus butacas pivotantes para visionar una película en la pantalla de 32″ y resolución 4K que emerge de la banqueta posterior.

Todos los controles pasan a ser electrónicos, un hecho que permite disponer de volante y controles donde el conductor prefiera

El clásico salpicadero dividido por las funciones de control del vehículo ahora desaparece para alojar un módulo de mando con volante integrado desarrollado por TRW. El sistema dirección carece de conexión física entre volante y ruedas, lo que permite que el volante pueda desplazarse a cualquier posición de una raíl que instala el nuevo salpicadero en toda su longitud. Este salpicadero es ahora una pantalla de 1,5 metros de longitud con dos tablets integradas e interfaz basada en HTML5 ideado por Harman.

Podemos decir sin equivocarnos que el Rinspeed XchangE nos adelanta como serán las oficinas móviles que el vehículo autónomo pretende poner en el mercado. Máquina de café integrada, múltiples servicios de conexión, entornos de trabajo completamente integrados con teclado y ratón, infinidad de pantallas…

La visión de Rinspeed es sin duda una clara muestra de lo que la industria ya es capaz de ofrecer en el mundo del automóvil. El reto de la conducción autónoma sigue estando en mano de los legisladores, pero la tecnología muestra ya su sobrada capacidad para comenzar a poner a la venta una nueva forma de entender el automóvil.

Fuente: Rinspeed
En Tecmovia: Rinspeed MicroMax, la revolución del transporte urbano debutará en Ginebra | NEXT TWO: y el coche autónomo y conectado de Renault se hizo realidad

Cargando...