ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Rinspeed MicroMax, la revolución del transporte urbano debutará en Ginebra

El último prototipo desarrollado por Rinspeed hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra como una de las soluciones de movilidad más eficientes para ciudades densamente pobladas donde el espacio ocupado es la máxima prioridad. El Rinspeed MicroMax apuesta por el aprovechamiento de un mínimo espacio exterior para extraer un máximo espacio interior.

Desde una primera visualización, el concepto más llamativo del Rinspeed MicroMax es el empleo de asientos verticales para sus ocupantes, una idea que se basa en la búsqueda del mayor desempeño de la superficie útil interior y en la concepción del vehículo como un sistema de transporte rápido que no convertirá en fatiga el hecho de recorrer distancias simplemente apoyados. El Rinspeed MicroMax pretende ofrecer una solución ideal para el transporte colectivo durante cortas distancias.

Mínimo espacio exterior, máximo aprovechamiento interior

TRW es uno de los colaboradores con mayor representación dentro del Rinspeed MicroMax ya que tanto a nivel técnico como en el apartado de seguridad, es la encargada de los airbags y cinturones de seguridad que evitarán lesiones en caso de accidente. Con sólo 3,7 metros de largo, su capacidad interior permitirá el transporte de hasta tres personas, incluyendo espacio extra para depositar equipajes, bultos o un carrito de bebé.

Entre sus muchas características destaca el apartado de infoentretenimiento no sólo para conductor, ya que el Rinspeed MicroMax se convierte en un medio de transporte que nos permite disfrutar del ocio o continuar en la oficina gracias a su amplio catálogo de posibilidades multimedia. Cada uno de los asientos ofrece conexión a internet y una tablet que posibilita nuestro acceso. El conductor cuenta con un panel de instrumentos completamente digital diseñado por VDO y una consola de 19 pulgadas diseñada por HARMAN que emplea la tecnología de retroproyección DLP ya mostrada en los prototipos de Texas Instruments y Bentley by QNX durante la feria de electrónica de consumo CES 2013.

Rinspeed MicroMax: la herramienta para ir al trabajo

Todos los ocupantes tienen acceso a internet y pueden navegar a través de una tablet mientras se toman el primer café de camino al trabajo

Hablamos de un prototipo donde todas las firmas colaboradoras han apostado por crear un servicio de movilidad enfocado al lado práctico de los trayectos cortos en ciudad o en áreas de trabajo. Su impacto sobre el medio ambiente promete ser reducido empleando un sistema de propulsión eléctrica a baterías y un reducido peso total gracias al empleo de fibras compuestas y soluciones como el Plexiglas para el acristalamiento.

El precio estimado del Rinspeed MicroMax se sitúa entre 5.000 € y 10.000 € según las características técnicas y el diseño final adoptado, recordemos que este vehículo permite una configuración modular que puede dar a luz desde un servicio recreativo móvil, hasta una oficina completamente equipada que nos acompañe allí donde esté el trabajo.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Rinspeed MicroMax, cuando el espacio es lo que más importa en el transporte | Rinspeed Dock+Go: un Smart ForTwo extensible | Rinspeed Dock+Go, el Smart Fortwo XXL con más detalle

Cargando...