ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Rinspeed MicroMax, cuando el espacio es lo que más importa en el transporte

El Rinspeed MicroMAX es la última creación del fabricante sueco que será presentada de manera oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en 2013. Su inspiración está íntimamente relacionada con el máximo aprovechamiento del espacio disponible en los sistemas de transporte, pasando a desarrollar un peculiar prototipo que bien podría servir como servicio público en las ciudades del futuro.

Rinspeed pretende expresar con la presentación del MicroMAX una fórmula de transporte urbano más allá de las soluciones unipersonales que estamos conociendo en la actualidad como el Renault Twizy, el Honda Micro Commuter o el Toyota Smart Insect, ambos pensados para hablar de transporte en primera persona y nada más. La apuesta de Rinspeed tendrá espacio para un conductor, tres pasajeros y una zona delimitada donde podrá situarse un carrito de la compra o de bebé.

Rinspeed MicroMax: apostando por la fórmula de viajar de pie

El diseño del Rinspeed se caracteriza por romper una de las máximas impuestas a nivel de diseño donde la ocupación horizontal es la pauta a seguir, la altura en este caso se eleva hasta los 2,2 metros, mientras que su longitud apenas alcanza los 3,6 metros. Este diseño pretende aprovechar el mínimo espacio horizontal para, mediante una altura sobreelevada, emplear asientos de tipo vertical capaces de sujetar a todos los usuarios y garantizar su seguridad.

Este diseño tan polémico a la hora de hablar de asientos, se sobreentiende que está estudiado para trayectos no demasiado extendidos en el tiempo, pues pese a contar con cinturones de seguridad y semirespaldos, un dilatado tiempo en esta posición vertical puede hacer de esta idea una herramienta muy poco útil.

Hablamos por tanto de un transporte dedicado a trayectos cortos, aunque de alta demanda, que además se sustentará en el uso de un sistema de propulsión eléctrica para reducir su impacto ambiental. El Rinspeed MicroMAX además ofrecerá servicios de ocio y entretenimiento para los usuarios como conexión a internet de forma inalámbrica, servicios de bebidas y café. Sin duda una apuesta interesante como medio de transporte para ir al trabajo a través de un servicio dedicado.

Fuente: GreenCarCongress | Rinspeed
En Tecmovia: Rinspeed Dock+Go: un Smart ForTwo extensible | Rinspeed Dock+Go, el Smart Fortwo XXL con más detalle

Cargando...