ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda Micro Commuter, rival directo para el Renault Twizy acompañado de diferentes carrocerías

Honda presenta de manera oficial su visión del microcoche eléctrico, el Honda Micro Commuter, un vehículo que comparte filosofía con el Renault Twizy pero que pretende instaurar una nueva fórmula de movilidad gracias a una plataforma modulable que será capaz de adaptarse a diferentes usos y conductores para conseguir un producto altamente polivalente en las congestionadas urbes como Japón donde será lanzado.

Hablamos de un vehículo que según sus artífices continúa siendo un prototipo en fase de validación. Aún así, su diseño y lógico dotación hacen pensar que el desarrollo del Honda Micro Commuter está más avanzado de lo que se quiere hacer ver en un primer momento. Estas pruebas que asegura Honda que se llevarán a cabo comenzando en 2013, servirán para adecuar el pequeño eléctrico a este nuevo mercado de microcoches nacido en Japón que está exportándose a mercados como el europeo.

Micro Commuter: eléctrico, eficiente y modulable

La tradición de Japón respecto a este tipo de vehículos optimizados al máximo en el espacio y adaptados a la propulsión eléctrica es muy grande, de hecho uno de los ejemplos más claros de este diseño tan defendido es el Toyota COMS, o el más nuevo todavía Toyota SMART INSECT de los que la marca de las dos elipses pretende beneficiarse para reinventar el concepto de microcoche y asaltar nuevos mercados aunando enficiencia, movilidad y comunicación.

Más allá de su condición de microcoche eléctrico, su diseño polivalente pretende ser un éxito al poder satisfacer diferentes usos

Las principales características del Honda Micro Commuter tienen que ver con su sistema de propulsión eléctrica capaz de ofrecer una potencia máxima de 20 CV (15 kW) y una autonomía de 60 Km con una velocidad máxima de 80 Km/h. El tiempo de carga ha sido fijado por Honda en 3 horas, dejando caer que en la fase de prototipo se estudiará la instalación de células fotovoltaicas para la generación de energía auxiliar, una solución que podría ser suficiente para alimentar la tablet que empleará el Honda Micro Commuter como instrumentación, GPS, visualizador de carga de la batería, etc.

Hasta aquí todo responde a los trazos que suelen definir este tipo de vehículos que apuestan por la tecnología y la eficiencia, sin embargo el Honda Micro Commuter esconde una ventaja sutancial a la hora de ofrecer el microcoche en el mercado. Su plataforma ha sido diseñada para ser adaptada a diferentes usos, encontrándonos una versión cerrada para dos ocupantes o un ocupante y dos niños, una versión descapotable para el uso más lúdico y una tercera versión pickup capaz de satisfacer labores de reparto y servicios públicos que requieran una transporte capaz de enfrentarse al tráfico urbano con un mínimo espacio y consumo.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Toyota adelanta el Smart INSECT, el microcoche que poblará las grandes urbes | Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido | ENV 2.0: el futuro de la movilidad en China según General Motors | PSA Velv: la respuesta de Citroën-Peugeot a los vehículos urbanos eléctricos | Volkswagen XL1 y Audi Urban Concept: a produción en 2013

Cargando...