ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Descubre cómo se fabrica el Toyota Mirai en 5 vídeos

Toyota da comienzo a la fabricación en serie de su primer automóvil eléctrico movido por pila de combustible de Hidrógeno. En suelo japonés, concretamente en Motomachi, el Toyota Mirai es ensamblado para abastecer los mercados japonés y norteamericano. Esta planta se encarga del proceso completo de ensamblaje de cada una de los unidades que se fabriquen de Toyota Mirai a un ritmo bastante inferior a las cifras habituales, y es que este modelo apenas pretende alcanzar las 3.000 unidades para el año 2017. Esta planta japonesa, antes de acoger la producción del Toyota Mirai, se convirtió en el máximo referente del grupo nipón acogiendo la producción de otro peso pesado de la historia reciente de Toyota, el Lexus LFA.

El Toyota Mirai representa el nuevo y ambicioso proyecto de Toyota para llevar al mercado una alternativa al motor de combustión interna. Con la hibridación más que asentada en su gama y ganando adeptos a gran ritmo en el mercado, en Toyota han mirado al futuro y han apostado por el uso de Hidrógeno como la alternativa más viable. Frente a los eléctricos a baterías, gran rival de la pila de combustible de Hidrógeno, el Toyota Mirai brinda una autonomía por repostaje de 500 Km aprox. y un tiempo de repostaje de alrededor de 3 minutos. Un alto coste y una escasa red de surtidores de abastecimiento de Hidrógeno son los grandes hándicaps de esta tecnología.

El diseño de pila de combustible de Hidrógeno de 155 CV de potencia, parte de dos tanques de polímero reforzado que almacenan Hidrógeno a 700 bares de presión. El principio de funcionamiento del sistema nace de la combinación de Hidrógeno y oxígeno, produciendo energía eléctrica como fruto de esa combinación. Un pack de baterías NiMh y un conversor AC/DC son los encargados de gestionar la energía eléctrica generada para alimentar al motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras.

Las entregas en el mercado japonés se realizarán muy próximamente, mientras que el suministro de Hidrógeno parece estar garantizado gracias a diversos acuerdos a los que ha llegado Toyota para el suministro de Hidrógeno de forma totalmente gratuita para sus clientes y de por vida. La garantía del Toyota Mirai es de 8 años y 160.000 kilómetros, mientras que el precio en países como EE.UU podría rondar los 55.000 $ antes de ayudas.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: ¿Cómo funciona la pila de combustible de Hidrógeno? Toyota responde en 4 vídeos | ¿Es seguro beber agua del escape de un coche de Hidrógeno?

Cargando...