ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Y si tus ojos pudieran guiar las luces del coche?

Opel quiere los faros de tu coche alumbren allí donde tus ojos centran su atención. Durante dos años Opel ha desarrollado una tecnología capaz de reconocer el movimiento de nuestros ojos, un sistema capaz de interpretar hacia dónde estamos mirando para determinar cuál es la zona sobre la que estamos para centrar ahí la mayor intensidad de los proyectores. Tras la revolución de las tecnología LED y láser, en Opel están convencidos de que el camino a seguir no es otro que el análisis de nuestros ojos, una idea que podría llegar al mercado antes de 2020 como la asistencia definitiva a cualquier sistema de iluminación.

El seguimiento ocular se está convirtiendo en un campo de análisis muy interesante para los fabricantes. Reconociendo la trayectoria de nuestros ojos, el vehículo puede saber hacia dónde estamos mirando, permitiendo adaptar el rango de iluminación tal y como señala Opel, o desarrollando nuevas funciones como el control de la interfaz multimedia sin apartar las manos del volante u ofrecer información de interés sobre los lugares que estamos observando a través del parabrisas.

La tecnología de reconocimiento de Opel se basa en una cámara de vídeo que monitoriza en tiempo real nuestro rostro y ojos. Tomando las referencias de ojos y nariz para determinar nuestro enfoque, el sistema es capaz de determinar distancia y rango de iluminación necesaria para alumbrar justo allí donde estamos mirando. El sistema claro está, no solo enfocará allí donde miremos, sino que adecuará el haz de luz proyectado hacia esas zonas donde tenemos depositada nuestra mirada.

Como no podía ser de otra forma, el factor de investigación más complejo no ha sido otro que la velocidad de procesamiento de datos, un punto muy importante que necesita de una capacidad de procesamiento muy elevada dada la alta velocidad con la que el ojo cambia de referencias. Opel ha diseñado el sistema partiendo de un retardo forzado en la proyección de luz, una idea que persigue que el sistema reconozca zonas y no puntos concretos de observación, lo cual consigue que el sistema actúe solo en zonas donde se necesita ese extra de iluminación, evitando el funcionamiento errático por un alto grado de modificación de la proyección.

Fuente: Opel
En Tecmovia: BMW M4 Iconic Lights: ópticas láser y OLED ya no son cosa del futuro | Mercedes apuesta por la iluminación LED como mejor solución al láser

Cargando...