ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes apuesta por la iluminación LED como mejor solución al láser

Mercedes-Benz desvela la última evolución de sus faros con tecnología de iluminación LED. En plena guerra entre BMW y Audi por convertirse en referencia en sistemas de iluminación apoyándose en la nueva tecnología láser, Mercedes vuelve a confiar en la tecnología LED como una solución igual de capaz en rendimiento y posibilidades a los faros láser, pero disminuyendo costes y complejidad técnica para expandir su uso a mayor velocidad dentro de su gama. Mercedes no cree en la tecnología láser por el momento, y su nueva tecnología de iluminación LED pretende convertirse en la referencia de todos los sistemas que existen en el mercado a día de hoy.

¿Iluminación LED o revolución láser?

Mercedes apuesta por la evolución de la tecnología LED para reducir costes y complejidad en el diseño

Con nada menos que 84 LEDs por óptica frente a los 24 que componen el sistema LED más avanzado que fue estrenado recientemente en el nuevo Mercedes Clase CLS, Mercedes no sólo ha querido plantar cara a la tecnología láser en rendimiento, sino que ha conseguido llevar la tecnología LED hasta los 600 metros de alcance que es donde la iluminación láser no encontraba rival. La tecnología Multibeam LED actual posee un alcance máximo de 485 metros.

Según afirma Mercedes, uno de los puntos clave del nuevo diseño estará en la capacidad de adaptación de la proyección, pues con 84 LEDs independientes, el sistema permite ofrecer una proyección completamente adaptable a las circunstancias de la carretera. Haciendo uso de cámaras de vídeo, el vehículos adaptará de forma automática el haz de luz para evitar deslumbramientos y reflejos molestos durante la conducción. Con semejante número de LEDs, el sistema consigue eliminar ahora los actuadores electromecánicos que antes adaptaban el haz de luz, gobernando cada LED de forma independiente para conseguir las mismas funciones.

El sistema es capaz de controlar más de 1.024 píxeles de forma independiente, por lo que la adaptación del haz es casi infinita

Mercedes no ha querido confirmar fecha de comercilización para esta nueva tecnología, sin embargo sí ha comunicado que su irrupción no tardará demasiado en llegar. La carrera por ofrecer la mejor tecnología de iluminación sigue su curso, teniendo en Mercedes, BMW y Audi a los principales fabricantes dispuestos a llevarse la etiqueta de mejor sistema de iluminación.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes confía en la tecnología Multibeam LED en plena revolución láser | Una visión más detallada sobre la tecnología de iluminación láser de BMW

Cargando...