Al Porsche 911 clásico le confuden las siglas modernas, y se conforma con sólo el… ¿RVDP?

 |  @sergioalvarez88  | 

En la amalgama de siglas que es un Porsche moderno encontramos cosas como el PASM, el PDCC, PTM, PDK… Una serie de complicadas siglas que a los Porsche 911 clásicos les confunden. No entienden de electrónica, de automatismos o de sistemas adaptativos de ayuda al pilotaje. Sólo entienden de mecánica, de cajas de cambio manuales y de refrigeración por aire. Concretamente, sólo se enorgullecen de un acrónimo: RVDP. Real Visceral Driving Pleasure, placer de conducción real y visceral. Eso es todo lo que les importa.

Lee a continuación: Este Porsche 918 Spyder es una ganga… pero necesita una manita de pintura (y algo más)

  • nuevoenesto

    Y así deberían ser los actuales. Por cierto, suena a gloria.

  • FGA

    La realidad es que los 911 no eran autos fáciles de manejar, sólo para entendidos.
    También está claro que las potencias de los clásicos están lejos de las actuales hablar de 200 cv en la década de los 70’S erá mucho, hoy una pick up tiene 200 cv.
    El problema desde mi punto de vista, es que los fabricantes hacen autos para el público en general que no tengo del todo claro si les gusta manejar u ven al auto cómo un símbolo de estatus, poder, imagen….
    Me inclino más por lo segundo.
    Porsche cómete el error de seguir ampliando cada vez más la gama del 911, ya perdí la cuenta, gt3, gt2, r, turbo, S, etc, etc…. en los papeles que las milésimas de segundos no cambian la vida a nadie, lo que si cambia es cuándo se pierde la esencia.
    Vag hizo lo mismo con Lamborghini y de otra forma con Audi.
    Nadie niega calidad, diseños y la eficiencia lograda, pero perdieron la originalidad y esencia.
    Lo que hacen los chicos de Singer es puro!
    Sds

  • Nico D´Pavez

    jajajaja lo mas importante 100% nanny free jajaja, yo pienso que a estas alturas, de vez en cuendo es bueno recordar la verdadera conduccion de antaño, donde solo era conductor y maquina, sin tanta electronica y chucheria…