ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Denuncia: el Volkswagen Fox sudamericano es menos seguro que el europeo

Las pruebas realizadas sobre el modelo para sudamérica y las pruebas EuroNCAP lo demuestran claramente, como se puede apreciar en la imagen. A igualdad de versión y equipamiento, el Volkswagen Fox fabricado para el mercado de Sudamérica es menos seguro frente a accidentes que el modelo destinado a Europa.

Hace tiempo os adelantamos esta información en la que comentabamos el informe de la OCU en España que informaba sobre las grandes diferencias en materia de seguridad dependiendo del mercado de destino. En él se aprecia que sería necesario invertir 2.500 € más en equipamiento extra en el Fox sudamericano para igualarlo en cuando a seguridad con la versión europea.

La prueba que veis en la parte superior de la imagen fue realizada para apoyar la denuncia realizada por la Asociación Brasileña de Defensa del Consumidor. La diferencia es abrumadora: frente a las 4 estrellas EuroNCAP, 1 estrella y media en la prueba similar realizada en Brasil.

Es evidente que hacen falta pruebas más profundas para ratificar estas afirmaciones, además de una investigación profunda para discernir si se trata de un error intencionado o de algún posible fallo en la cadena de montaje. Todo apunta a que se trata de una manipulación voluntaria con el fin de reducir costes, pero es necesaria que ciertas pruebas lo confirmen. En cualquier caso se trata de un hecho muy grave que merece ser denunciado en todos los países participantes en el Mercosur.

Vía: argentinaautoblog

Cargando...