Cambio DSG de 7 velocidades para Volkswagen Golf y Golf Plus
7 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 22 de Diciembre de 2007
Hace tiempo que el grupo VAG se encontraba desarrollando el cambio automático DSG de 7 velocidades con el que, además de poder aumentar el par motor transmitible a las ruedas (ahora es de 250 Nm), reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2.
Por otra parte, los ingenieros han trabajado también en el tamaño y peso, que se ha visto también reducido con respecto al DSG de 6 velocidades. Entre otros detalles de la nueva caja de cambios DSG destacan que su posición es la frontal-transversal y que, a diferencia de su antecesora, sus dos embragues no van inmersos en aceite sino en seco (de ahí su reducción de peso). No se comenta nada sobre mejoras, por ejemplo, en el tiempo de cambio de marcha o en la pérdida de potencia entre las mismas, valores que por cierto ya eran mínimos.
Este cambio DSG de 7 velocidades llega directamente al Golf y al Golf Plus bajo la utilización de los motores 1.4 TSI y 1.9 TDI. Por poner un ejemplo de la ventaja del DSG, el Golf 1.4 TSI ofrece 139 gr/km de CO2 en lugar de 149 gr/km y el consumo se reduce sustancialmente desde 6.31 hasta 5.9 l/100 km.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Golf, cambios para diferentes versiones en 2008 | Volkswagen prepara un nuevo motor TSI y un cambio automático DSG de 7 velocidades

















Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com
¡Ostia! Después se quejan de los americanos… Si el Golf con el 1.4 TSI consume 56 litros a los 100 km, no quiero ni imaginarme lo que debe tragar el GTI… XDDDDDDDDDDDDDDDD
Jorge, se te ha escapado algún numerillo en las cifras de los consumos :P
Hola Sandman! Ups, se me coló un malvado 5 que convirtió el consumo de un compacto alemán en el consumo de un camión americano. Ya está corregido, gracias.
PD: todavía no he lanzado una opa para hacerme con mis compañeros.
Pues este cambio automatico es algo peor que el anterior en cuanto a transmision de par, ya que el anterior tenia el limite en 350Nm que es algo mas de lo que mandan los motores 2.0 TDI (320Nm)
Un saludo
Dado los motores que utilizarán este nuevo cambio, parece que la estrategia de Volkswagen con este nuevo DSG es la de minimizar el consumo. No está claro, de todas formas, si mantendrá el DSG de 6 velocidades para los 1.4 TSI de más de 122 Cv y para los 2.0 TDI.
[...] avances del actual modelo tales como tracción integral 4Motion o caja de cambios DSG de 6 y 7 velocidades. Una amplia gama de acabados disponibles (Highline, Sportline, Trendline…) permitirán al [...]
[...] de lanzar al mercado su primera caja de cambios de doble embrague, destinada a competir con las DSG de Volkswagen o las SST de Mitsubishi. Se denomina Powershift, tiene 6 marchas y en un principio sólo [...]